Es la manera de que se sientan únicos. Es también para otros, un medio de expresión. En titanio, plata u oro, los piercings de oreja vienen en varios modelos. Si te fascinan estas joyas, primero debes encontrar la o las que más se te parezcan.
Considere su aspecto general antes de perforarse las orejas
Si no está seguro de qué tipo de perforación le conviene más, puede usar su estilo de ropa para hacer su elección. De hecho, tu estilo de piercing será diferente dependiendo de si vistes elegante, extravagante o discretamente.
Existe diferentes tipos de piercings en las orejas, unos más discretos que otros. Si adoptas un look chic a diario o trabajas en una oficina, te recomendamos perforaciones en las orejas con un estilo discreto, cuya vista no sorprenda. Este tipo de perforación bastante popular y fácilmente aceptado le permite componer una apariencia sobria. También te ofrece la posibilidad de llevar todo tipo de pendientes. Para los hombres, trae un lado rebelde, sin exagerar.
Si eres más extravagante, gótica o no, te decantarás por los piercings más llamativos, atrevidos y menos populares. Además, la acumulación de piercings en la misma oreja puede ser adecuado para usted. Sin embargo, puedes hacer varios piercings en las orejas, sin poner joyas en todos los agujeros al mismo tiempo. Dependiendo de tu look del día, elegirás el(los) piercing(s) a resaltar.
Los diferentes tipos de piercings disponibles para ti
Antes de elegir tu estilo de piercing, es importante conocer los diferentes tipos que existen. Los piercings en las orejas también siguen estando de moda porque se pueden usar en diferentes puntos de la oreja.
Perforación del lóbulo
Esto es las más comunes, las más discretas y las más básicas. Se hace simplemente a la altura del lóbulo y da cabida a pendientes de todo tipo. También es este piercing el que se les hace a los niños desde temprana edad. Para realzar este sencillo piercing, puedes añadir uno o más piercings en el lóbulo superior.
hélice y antihélice
El hélix es el piercing que se ubica en el cartílago, entre la parte superior del lóbulo y la parte superior de la oreja. También muy popular, se adapta a pequeños piercings (o anillos) y combina bien con un piercing en el lóbulo. Lo mismo ocurre con la antihélice, que es lo opuesto a la hélice. La hélice también se puede declinar en el modelo orbital.
El trago y el antitrago
El tragus es un piercing que se encuentra en muchas personas. Es bastante bonito y fácilmente reconocible, ya que se asienta sobre un pequeño trozo de cartílago en la entrada del conducto auditivo externo. En general, perforaciones de bolas se utilizan para el trago. Preferiremos utilizar las lazadas discretas para el antitrago. Este último se coloca frente al trago, sobre un trozo de cartílago por encima del lóbulo de la oreja.
el daith
El daith se encuentra directamente sobre el canal auditivo de la oreja, justo detrás del trago. Se perfora con mayor precisión en un trozo de cartílago (parte que forma un pequeño pliegue en el hueco de la oreja). Puedes colocarle anillos o una joya curva con accesorios atornillables. Además, se cree que el daith ayuda a aliviar las migrañas. No obstante, es muy original.
la caracola
Es el piercing ubicado directamente en el medio del cartílago, en la parte hueca central de la oreja y que va hacia el audífono. Hay diferentes variaciones de este piercing; por lo tanto, es posible que usted personaliza tu caracola. Es uno de los piercings en los que se pueden utilizar todo tipo de joyas para las orejas.
la torre
Situada en la parte superior del cartílago dentro de la oreja, la torre también es muy discreta, pero también muy dolorosa. Se coloca en la parte del cartílago que forma un pliegue, justo encima del daith. Dada su ubicación, es preferible colocar rizos finos y pequeños y todo tipo de joyas curvas. Tenga en cuenta, sin embargo, que este piercing no es adecuado para todos.
el cómodo
Más bajo que la torre, el ajustado se asienta en el borde exterior de la oreja, frente al canal auditivo externo. Es más simple que la caracola y, sin embargo, bastante raro. Si quieres realzar tu piercing ceñido, prefiera anillos pequeños, joyas curvas o atornillables.
industrial
Es conocido como uno de los piercings más atrevidos. El industrial atraviesa el cartílago de la oreja por dos lugares, a la altura del antihélix y por encima de la concha. Sin embargo, se puede colocar más verticalmente. Existe un tipo de joyería específico para este piercing; se trata de barra recta.
Recuerda que todos los piercings situados a nivel del cartílago tienen una característica común: su curación es más prolongada.
Acumula varios piercings en la misma oreja: qué hacer y qué no
Si estás pensando en hacerte varios piercings, te recomendamos que no te los hagas todos a la vez. Tiempo de recuperación de cada hoyo es importante. Asimismo, se recomienda cuidar regularmente cada piercing y usar solo joyas adecuadas para el tiempo de cicatrización. No se recomienda tocar un piercing sin cicatrizar para evitar el riesgo de infección. Si estás acostumbrado a usar audífonos, debes tener cuidado donde van tus piercings.
Uno de los beneficios de apilar piercings es que puedes armar múltiples looks, usando tantas joyas como quieras en una oreja. Es una tendencia que deja mucho a la imaginación. Sin embargo, el resultado debe ser organizado.
Para ser femenina sin perder tu autenticidad, puedes llevar varias pequeñas joyas discretas en varios lugares de su oído. La representación suele ser más sutil y refinada. También puedes jugar con el tamaño de las joyas. Combinar varias joyas imponentes sin duda te hará notable, pero no necesariamente será estético.
Sea cual sea el número de joyas que te pongas en la oreja, elige materiales nobles como el oro, las piedras, las perlas o la plata. Del mismo modo, su estilo de vida y personalidad influirán en la forma en que usa múltiples perforaciones.