¡Varios expertos recomiendan que las mujeres dejen de usar ropa ajustada para estar a la moda este verano 2022!
Descubre sin más dilación por qué, a pesar de las tendencias de la moda, debes dejar de usar ropa demasiado ajustada este verano. Esta temporada, como ya sabéis, los culottes y corsés ciclistas están entre las prendas más demandadas.
Solo que estas prendas muy ajustadas no son necesariamente buenas para la salud. No se trata de estar a la moda a costa de tu salud. Vaya a continuación para obtener más información.
La ropa ajustada a la moda no es buena para la salud
Ahora que vuelven el verano y las rebajas de 2022, seguro que aprovecharás para hacer algunas compras y renovar tu armario. Solo que, antes de disfrutar de las últimas tendencias de la moda, hay algunas precauciones que debe tomar.
Así, esta temporada, varias prendas ceñidas al cuerpo están muy de moda. Este es especialmente el caso del corsé, que ha vuelto, o incluso de los culottes de ciclista, por ejemplo.
Solo que varios expertos coinciden en que llevar ropa ajustada no es necesariamente lo mejor para nuestra salud. Estos incluso tendrían efectos nocivos en nuestro organismo a largo plazo.
Ver esta publicación en Instagram
Estos últimos también recomiendan que todas las mujeres dejen de usar prendas demasiado ceñidas al cuerpo si quieren sentirse mejor con su cuerpo en el día a día. Antes de sucumbir a las últimas tendencias del verano, es fundamental pensar primero en tu comodidad física.
Problemas de salud relacionados con la ropa demasiado apretada
Ahora habrás entendido que llevar ropa ajustada no es lo ideal para cuidar tu salud. En primer lugar, los atuendos demasiado ajustados al cuerpo no son muy agradables de usar durante todo el día. Después de algunas horas, estos pueden interferir con sus movimientos.
No te sentirás cómodo en absoluto. Además, con la vuelta del verano, las prendas ajustadas te harán sentir aún más abrigada. Estos pueden crear irritación en la piel, manchas rojas o incluso pequeños granos debido a la transpiración. Los atuendos ajustados también pueden ser la causa de infecciones por hongos o infecciones del tracto urinario.
Ver esta publicación en Instagram
Ciertas prendas como el corsé por ejemplo llegarán a comprimir tu abdomen. Si obtendrá una cintura de avispa y un efecto de estómago plano, a menudo es en detrimento de su salud. Por lo tanto, si aprietas demasiado el corsé, es posible que tengas problemas para respirar y te sientas mal durante el día.
Al presionar sobre tu estómago, esta prenda comprimirá todo tu sistema digestivo y es posible que sufras dolores intestinales. Para estar cómoda este verano, tendrás que evitar los atuendos demasiado pegados al cuerpo.
¿Cómo estar a la moda sin usar ropa ajustada?
El hecho de que no vayas a usar ropa ajustada este verano no significa que ya no puedas estar a la moda. De lo contrario ! Así, esta temporada de verano hay muchos estilismos con los que te sentirás cómoda a la par que ultra trendy. Por ejemplo, puedes optar por un vestido largo y fluido. Este último estará en todas partes esta temporada. Todas las grandes fashionistas ya han adoptado el vestido largo en su armario de verano.
Ver esta publicación en Instagram
La falda larga y fluida también será una de las tendencias de la temporada estival. Luego puedes usarlo con una pequeña blusa corta. Finalmente, cuando el sol no está necesariamente allí, puedes dejarte seducir por los pantalones sueltos. Algo para mantenerte elegante mientras te sientes perfectamente cómodo con tu ropa. ¡Así que ya sabes lo que tienes que hacer para poder disfrutar al máximo de tu verano!