Belleza

Peinado: ¡Este excelente truco casero a base de coco sublimará tu cabello durante este verano de 2022!

El aceite de coco es recomendable en la dieta ya que nos permite gozar de buena salud. De hecho, este producto mejora la función cerebral y la salud cardiovascular. Además, ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en el organismo.

Sin mencionar que también es efectivo como cuidado del cabello. En este artículo te vamos a contar los beneficios que este producto puede ofrecer a tu melena. A continuación, te mostraremos cómo aplicarlo.

Cuidado del cabello: los beneficios del aceite de coco

Corremos el riesgo de dañar y debilitar nuestro cabello sin el cuidado del cabello. Por eso existen tantos productos para garantizar su brillo y textura. Además de esto, puedes ir al salón de belleza para obtener ayuda de los profesionales para tener un cabello con mejor apariencia. Por otro lado, existen otros trucos que son natural y asequible que puedes aplicar para limpiar tu cuero cabelludo.

Este es el uso del aceite de coco durante el cuidado de tu cabello. En primer lugar, este aceite se recomienda como producto de aseo antes y después del lavado ya que reduce la pérdida de proteínas en el cabello Un estudio demostró estos hechos en 2017. Por eso, no dudes en optar por este aceite para asegurar la salud de tu cabello.

Aparte de eso, el aceite de coco también funciona para nutrir profundamente el cabello. De hecho, este aceite tiene un bajo peso molecular que promueve la facilidad de penetración en el tallo del cabello. Junto a esta peculiaridad, el aceite también tiene una importante efecto hidratante para proteger tu melena de la sequedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Le Bar à Boucle (@lebaraboucle)

Por último, este producto también alivia la inflamación por eczema de la piel o el cuero cabelludo en los niños. gracias a su propiedades antimicrobianas, antifúngico e hidratante, reduce eficazmente la caspa y protege contra los piojos. Así, niños y adultos pueden disfrutar de los beneficios de este producto como cuidado del cabello.

Receta de mascarilla capilar de aceite de coco

Tenga en cuenta que el aceite de coco se recomienda para todo tipo de cabello. Especialmente, si se usa como humectante. Por lo tanto, sería muy beneficioso como cuidado del cabello para personas con cabello seco, rizado, quebradizo o encrespado. Aplicación de este aceite sobre el cabello rizado garantiza su elasticidad.

Como mascarilla para el cuidado del cabello, solo necesitas dos cucharadas de manteca de coco derretida. Lo mejor sería optar por un aceite orgánico sin refinar. Antes de aplicarlo, moja tu cabello y coloca una toalla alrededor de tu cuello para proteger tu ropa de las manchas de mantequilla. O aplícalo en la ducha con el cabello húmedo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Belle Boucle • Laureen 🌸 cabello rizado natural (@labelleboucle)

Para aplicar correctamente el cuidado del cabello, debes separar tu cabello en 4 secciones como máximo. Esto facilita la aplicación de la mantequilla derretida tibia en el cabello. Luego lo distribuirás uniformemente sobre los largos de las melenas. No lo apliques en las raíces sino enfatizar los consejos. Especialmente si los tuyos están secos.

Cuando hayas terminado con este tratamiento capilar, coge un gorro o una toalla para cubrirte el pelo. Deja que el producto actúe por hasta 2 horas. Algunos deciden dormir con la cabeza cubierta para un acondicionamiento más profundo. Depende de ti, pero no olvides enjuagar tu cabello con agua tibia y aplicar champú y acondicionador.

Cuidado del cabello: otras recetas interesantes para tu cabello

Aquí hay otras recetas que pueden ser útiles para el cuidado de tu cabello. Solo necesitarás uno cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco. Para prepararlo, toma una cacerola y agrega los 2 ingredientes en ella y ponla a fuego lento. Revuelva hasta obtener una solución suave. Una vez que la mezcla se haya enfriado, aplícala sobre tu melena húmeda durante ¾ de hora. Luego proceda con el lavado habitual después de haberlo enjuagado con agua tibia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Extra (@extrashop.be)

También hay otro cuidado del cabello que puedes aplicar. Todo lo que necesitas son 2 cucharadas de mantequilla de coco y un huevo. Para la preparación, bate el huevo y mézclalo con la mantequilla en un bol hasta que que son homogeneos. Luego, solo tienes que distribuirlas sobre tu cabello mojado y dejar actuar 20 minutos como máximo. Después de eso, enjuaga tu cabello con agua tibia y procede con su lavado habitual.

Leave a Reply