Belleza

Peinado: ¡Aquí le mostramos cómo evitar la caída del cabello durante este invierno de 2022!

Como las hojas de los árboles, nuestro cabello cambia de textura cuando llega el invierno. Estos pasan a una nueva etapa y por lo tanto adquieren una apariencia diferente.

Un proceso que muchas veces se traduce en un cambio en la textura de nuestra melena. Para algunos, la textura se vuelve escasa. ¿Cómo combatir esta transformación poco atractiva? ¡Te damos ideas!

¿Por qué se nos cae el pelo en invierno?

A lo largo del año, nuestro cabello se renueva y se pierde. Un ciclo de vida similar al de las células que componen todo nuestro cuerpo. Solo aquí: el proceso es mucho más importante cuando estamos en invierno. La pérdida de cabello se puede estimar entonces en 4 veces más que lo que tenemos en brotes y caídas durante el año.

Este fenómeno se explica sobre todo por el gran rebrote que se produce en verano. Ante el calor y la exposición al sol, nuestro cabello se espesa y se renueva. Y una vez que llega el invierno, ese mismo cabello pierden el tono y terminan cayendo. Un proceso que puede durar hasta 6 semanas dependiendo de la calidad de tu cabello.

Si este proceso es completamente natural, no deja de tener consecuencias. De hecho, esto puede conducir a reducción en el grosor de tu cabello. Para otros, hará que se vean escasos, lo que restará valor a la estética de su apariencia. Este será particularmente el caso si el rebrote que viene después no se produce en las condiciones adecuadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @lamia_coiffure

Por todas estas razones, será necesario preparar tu cabello para el período invernal. Varios consejos de las abuelas también te permiten optimizar el rebrote que viene después. ¡Técnicas tan fáciles como efectivas para aplicar en casa!

3 técnicas de cuidado de la piel que debes conocer

En cuanto al cuidado, nuestro cabello no es más exigente que nuestra piel. De hecho, algunos remedios caseros serán suficientes para ayudarlos a evitar ser escasos debido a la temporada de invierno. El primero es, por supuesto, para elegir productos de cuidado capilares que utilice con cuidado. Como este período pone a prueba nuestro cuero cabelludo, habrá que protegerlo para que promueva un buen rebrote a partir de entonces.

Por lo tanto, la regla de oro es comprobar la composición de sus productos para el cuidado de la piel ante todo. Cuantos menos químicos contenga, mejor será para tu cabello. Para una mejor hidratación, no dudes en apostar por un buen sérum capilar. Este último ayudará a restaurar la vitalidad y la densidad de tu cabello.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Natural skincare | Canadá (@natulip.cosmetics)

Quienes prefieran los productos naturales también pueden recurrir a mascarilla a base de yogur natural, arcilla activa y aceite vegetal. Esto fortalecerá tu cabello. Sin embargo, esto no te exime de un buen champú que favorecerá la absorción del cuidado.

Otra técnica para evitar el adelgazamiento del cabello: el corte. Durante este período invernal, no olvides eliminar las puntas abiertas y otras pequeñas imperfecciones de tu cabello. Una técnica que favorece el rebrote pero que también ayuda a mejorar el aspecto estético de tu melena.

¡La vida saludable cuida tu cabello!

Es obvio que el cuidado que se le da específicamente a tu cabello es fundamental para este invierno. A pesar de todo, sepa que su estilo de vida también tendrá un impacto significativo en su mantenimiento. Los fundamentos de su dieta son uno de ellos. En efecto, la elección de un menú equilibrado te ayuda a obtener los nutrientes esenciales para que tu melena vuelva a crecer. Así evitarás tener el cabello debilitado después de este período de mucho frío.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por High Quality Extensions (@dalieextensions)

Otro consejo interesante: evitar el estrés. Como todo lo demás en tu cuerpo, el cabello reacciona mal a este estado. Cabe recordar que interrumpe el funcionamiento de su cuerpo en general. La producción de cortisol y adrenalina en grandes cantidades no ayuda a curar el cabello. Además de evitar un bajón durante este invierno, ¡hacer yoga o probar la meditación ayudará a proteger tu cabello!

Leave a Reply