¡Descubre sin demora los mejores trucos de belleza para que tu maquillaje dure todo el día cuando hace calor! Por lo general, el calor y el maquillaje no siempre se mezclan.
Afortunadamente, existen algunos métodos muy simples para mantener tu maquillaje fresco hasta la noche. ¡Entonces, vaya rápidamente a continuación para descubrirlos todos!
Una rutina de belleza adaptada para preparar tu piel
Ha vuelto el sol y poco a poco empieza a hacer calor. Sin embargo, probablemente lo hayas notado, pero puede ser difícil lograr que tu maquillaje dure todo el día cuando hace calor.
Este último puede comenzar a fluir y su piel puede brillar. Afortunadamente, hay algunos pequeños trucos muy simples para mantenerse fresco y radiante hasta la noche. Para empezar, necesitarás preparar bien tu piel antes del maquillaje.
A continuación, tendrás que empezar por limpiar tu rostro con un gel limpiador. A continuación, necesitas hidratar tu piel. Cuando hace calor, prefiere una crema con textura de gel, que es más ligera y más fácil de absorber para la piel.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, si quieres estar segura de que tu maquillaje aguanta perfectamente durante todo el día, necesitarás aplicar una base de maquillaje. Este último permitirá que tu maquillaje permanezca en su lugar hasta la noche, independientemente de la temperatura exterior. ¡Es el producto imprescindible cuando suben las temperaturas!
Crea un maquillaje que dure todo el día.
Una vez que hayas aplicado tu base en todo tu rostro, no te olvides de los párpados, puedes pasar al maquillaje en sí. Para ello, te aconsejamos que evites sobrecargar tu rostro. Cuanto más claro y natural sea tu maquillaje, mejor se adherirá a tu piel.
Para el cutis, en lugar de usar una base ardiente, prefiere una crema BB o un suero con color. Estos productos igualarán tu tez sin sofocar tu piel. De esta manera, tu piel podrá respirar y tu maquillaje permanecerá en su lugar por más tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Del mismo modo, para los labios y los ojos, prefiere los tonos nude y naturales. Cuando esté completamente satisfecho con el resultado, tendrá que arreglar su maquillaje. Para ello, tendrás que utilizar polvos sueltos que aplicarás con una brocha grande en tu rostro.
Puedes insistir en la zona T. Para asegurarte de que tu maquillaje no se mueva, también puedes usar un spray fijador de maquillaje. Esta es una niebla para rociar en tu cara. Este último vendrá luego a fijar el maquillaje que permanecerá fresco durante largas horas.
Tips de belleza para refrescar tu maquillaje durante el día
Durante el día, con el calor, tu maquillaje puede empezar a verse mal. No te preocupes, es posible refrescar fácilmente tu maquillaje con algunos consejos de belleza. Para empezar, puedes utilizar papeles mate. Estos pequeños papeles absorberán el exceso de sebo presente en tu rostro. Lo único que tienes que hacer es aplicarlos en la zona grasa de tu rostro.
Ver esta publicación en Instagram
¡Qué dar un pequeño empujón a tu cutis! Si no tienes, también puedes utilizar un pañuelo y dar golpecitos suaves en tu zona T. Por último, una forma muy efectiva de refrescar tu maquillaje es rociarte un poco de agua mineral en la cara. Luego simplemente deje que el agua se evapore naturalmente o séquela con un pañuelo. No lo limpie, podría eliminar todo su maquillaje. Ya conoces todos los tips de belleza para mantener tu maquillaje a pesar del calor. ¡Todo lo que tienes que hacer es probarlos!