Te gusta cuidar tu rostro. Solo que es difícil para ti gastar una fortuna en cosméticos. De ahí surgió la idea de investigar si no hay ingredientes naturales que puedas usar.
Por suerte te encontraste con esta sección. En efecto, existen diferentes métodos naturales para eliminar las impurezas de la piel de nuestro rostro. Descúbrelos de inmediato en el resto de nuestro artículo. Buena lectura !
Cuidado de la piel: ¿Qué tal si usas sal para tu exfoliante?
Hay varios tipos de sales. Puedes encontrar epsom, del Mar Muerto del Himalaya o sales marinas. Son muy utilizados en la belleza lenta. Los suscriptores de videos de demostración de «hágalo usted mismo» también se sienten muy atraídos por este ingrediente natural como producto para el cuidado de la piel.
De hecho, la sal aumenta considerablemente circulacion de hemoglobina. Esta última es la proteína contenida en las hematites. Da el color rojo a la sangre. Además, este ingrediente clave reduce la tensión en nuestra cara así como en todo nuestro cuerpo. Su uso luego da una sensación de puro éxtasis y tiene la enorme ventaja de ser un cuidado de la piel natural y económico.
Pero ten cuidado de todos modos si tienes piel seca o demasiado sensible. En este caso, la sal no debe usarse para el cuidado de la piel. Los pequeños cristales contenidos en este producto no son adecuados en absoluto. A continuación, debe recurrir a otros productos.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, cuando la sal entra en contacto con el agua, inevitablemente tiende a dispersarse. Entonces, para el cuidado de la piel, hará más daño que bien en tu rostro. Pero tranquilo. Te vamos a revelar otro ingrediente como alternativa al uso de la sal.
El azúcar y todos sus beneficios para la piel
No se sorprenda de que el azúcar sea un excelente ingrediente para el cuidado de la piel. Aunque puede encontrar esto un poco inusual, este es muy adecuado para exfoliante facial o corporal. Además, este ingrediente ya ha demostrado su eficacia. Puedes hacer la observación sobre los videos publicados en las distintas redes sociales.
Además, el azúcar tiene un efecto casi inmediato. Por lo tanto, puede adoptarlo al menos una vez a la semana. Todavía no se recomienda un uso más frecuente porque puede ser dañino. Como parte del cuidado de la piel, impóngase una rutina muy estricta y perfectamente regular.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora solo te queda decidir el tipo de azúcar que vas a utilizar cada semana. Efectivamente, existe una gran variedad de azúcares, dependiendo de su origen y método de fabricación. Todos los azúcares que se encuentran en el mercado no son necesariamente adecuados para el cuidado de la piel.
El que te sugerimos que uses es probablemente azúcar de coco. También es el tipo más adoptado por las personas que consideran el cuidado de la piel con ingredientes naturales. Azúcares morenos o de caña de azúcar debería ser evitado. Se utilizan principalmente en la fabricación de repostería.
¿Cómo llevar a cabo la exfoliación propiamente dicha en un cuidado de la piel?
Durante mucho tiempo se ha demostrado que la exfoliación es una buena práctica para eliminar todas las impurezas del rostro. Cada vez más personas están haciendo esto para el cuidado de su piel. Para el uso real, solo tienes que hacer movimientos en círculo para eliminar la suciedad de tu piel.
Ver esta publicación en Instagram
Todo lo que necesitas es una cucharada, nada sofisticado. Mezcle azúcar o sal con aceite de oliva o mejor aún, con miel. Extiende luego, con ayuda de una brocha, una buena dosis sobre tu rostro. Masajea suavemente el producto en tu rostro durante unos 5 minutos. Enjuague con agua tibia. También recomendamos usarlo en las piernas para ayudar a eliminar el vello no deseado.