¡Descubre sin más dilación el método de belleza infalible para saber cuándo necesitas volver a aplicarte el protector solar! Seguro que sabes que es fundamental proteger tu piel ante cualquier explosión con los rayos UV.
Sin embargo, no siempre es fácil saber con qué frecuencia volver a aplicar el producto o simplemente si ha aplicado lo suficiente. Para ello, existe un truco muy sencillo. ¡Puedes encontrarlo a continuación!
Protector solar, tu mejor aliado de belleza para el verano
El sol ha hecho su gran reaparición en todo el territorio. Así que ciertamente aprovechó la oportunidad para disfrutar de una pequeña sesión de bronceado. Solo que, antes de cualquier exposición, debes saber que es necesario proteger tu piel con un protector solar adecuado.
De hecho, los rayos del sol son muy dañinos para tu piel pero también para tu salud. A corto plazo, estos causarán quemaduras solares y enrojecimiento. Pero, a largo plazo, los efectos observados serán mucho más graves.
Por lo tanto, aparecerán manchas marrones en su cuerpo. El sol también provocará el envejecimiento prematuro de la piel, con la aparición de líneas finas y arrugas, y la flacidez de la piel.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, los rayos UV jugarán un papel importante en la aparición del cáncer de piel. Este verano habrás entendido que no podrás salir de casa sin haberte aplicado protector solar.
La forma segura de saber cuándo volver a aplicar protector solar
Has entendido la importancia de proteger tu piel del sol antes de cualquier exposición, aunque sea por poco tiempo. Solo que, lo que quizás no sepas, es que el protector solar tiene una acción limitada en el tiempo. Este tiempo variará dependiendo de sus actividades.
Por ejemplo, si te metes en el agua se reducirá mucho. Pero, no siempre es fácil saber cuándo es necesario volver a aplicar la crema. Asimismo, la cantidad de producto que apliques influirá en su eficacia.
Ver esta publicación en Instagram
Si no pones suficiente crema, no estarás protegido. Afortunadamente, existe un método infalible que le permitirá saber qué tan efectivo es su protector solar. Este es el parche anti UV. Es un pequeño parche que solo tienes que pegar en tu piel. Reaccionará a los rayos UV. Una vez que esté protegido, el parche cambiará de color.
Pero, si notas que durante el día vuelve a su color original, significa que tu protector solar ya no es efectivo. Ahora es el momento de aplicar una nueva capa. Así estarás siempre perfectamente protegido del sol.
¿Qué protector solar elegir para tu rutina de belleza de verano?
Solo tienes que elegir el protector solar que te acompañará durante todo el verano. Para empezar, debes saber que necesitarás dos productos diferentes. Así, necesitarás una crema para el cuerpo y otra para el rostro. Si quieres evitar las espinillas, nunca te apliques el protector solar corporal en la cara. A continuación, deberá elegir un producto que sea adecuado para su color de piel.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes la piel clara que no se broncea, entonces necesitarás SPF 50. Si tu piel es un poco más mate, un SPF será suficiente. Finalmente, para pieles negras y muy oscuras, puedes elegir un SPF 20 o 10. Ya sabes cómo asegurar la eficacia de tu protector solar. Así que ya no tienes excusa para no proteger tu piel adecuadamente este verano.