Seguro que quieres disfrutar del verano. Para evitar que su disfrute se vea arruinado por las quemaduras solares, es mejor para protegerte bien rayos ultravioleta.
Por lo tanto, necesitarás la protección solar adecuada para el cuidado de tu piel. ¿Cómo usarlo para una protección óptima? La respuesta más adelante en el artículo.
¿Por qué es importante usar protector solar para el cuidado de la piel en verano?
Primero, porque el protector solar está lleno de melanina. Es un pigmento que varía del rojo al marrón oscuro. Este último está presente en los folículos pilosos, en las capas más profundas de la epidermis y la dermis. La melanina se crea a partir de una célula llamada melanocito: muy buena para el cuidado de la piel. Su papel ? Defiende la epidermis contra el efecto destructivo de los rayos ultravioleta.
Entonces, cabe señalar que la naturaleza y la cantidad de melanina que se encuentra en un individuo determina el color de su piel. Cuando nuestra piel se expone al sol, se protegerá tomando de sus reservas la melanina almacenada. Una vez agotada esta reserva, la piel ya no podrá defender. De ahí la necesidad de protector solar que se asociará con el cuidado de su piel.
Asimismo, para evitar la sobreexposición niños al sol. Sabiendo que la piel de los niños es fina y muy frágil. La barrera natural de nuestra piel tarda en formarse. Para un buen cuidado de la piel, es necesario preservar el «capital solar» el mayor tiempo posible para frenar el riesgo de envejecimiento cutáneo.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, aplicar protector solar es una buena idea. Un estudio reciente relacionó las quemaduras solares graves con la probabilidad de desarrollar cáncer. Se encuentra en particular el cáncer de la epidermis. Una de las soluciones para el cuidado de la piel es el uso de un protector solar de amplio espectro. Esto protege contra los rayos UV tipo A y B.
¿Cuál es la cantidad recomendada y cómo la mido?
Para una protección óptima, el protector solar debe aplicarse en capa gruesa y uniforme. Sobre la piel seca y sin rozaduras. Por lo general, la mayoría de nosotros aplicamos nuestro protector solar en una capa delgada, antes de secarnos, bañarnos y vestirnos. Para nuestro cuidado de la piel, hay que saber cuándo y cómo ponerse protector solar. Esto permite mantenerlo en el tiempo y optimizar su eficacia.
Al aplicar protector solar, cuente uno media cucharadita de producto A continuación, aplique un poco de crema en cada relieve, es decir, la frente, la nariz, el mentón y las mejillas. Después de eso, extiéndelo con movimientos circulares. El secreto para un buen cuidado de la piel es extenderlo sobre cada área de piel expuesta hasta los pliegues del cuello y las raíces del cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Para el cuidado de la piel, elige también un protector solar especial para el rostro con un alto factor de protección. Puede usar un índice más bajo para el resto de su cuerpo. Pero no cuando se trata de tu cara. De hecho, este último está particularmente expuesto. Como resultado, es más sensible al envejecimiento prematuro de la piel causado por los rayos UV.
Como recordatorio, es importante saber cuánto protector solar debes aplicar en tu cara. Los expertos recomiendan probar estos diferentes medidas : 1,2 g, 1/3 de cucharadita, 1-2 mililitros, un dedo desde la punta hasta el pliegue del dedo índice, una cucharada del tamaño de una moneda. Estas unidades te ayudarán en tu rutina de cuidado de la piel.
Para el cuidado de la piel, ¿con qué frecuencia se debe volver a aplicar la crema facial?
Si está expuesto al sol todo el día, entonces necesitará aplicar protector solar. varias veces. Y eso, después de sudar o nadar. Para mantener el cuidado de su piel, vuelva a aplicar cada dos horas.
Ver esta publicación en Instagram
También recuerda encontrar protector solar. resistente al agua cuando vas a nadar. Un buen consejo para el cuidado de la piel es elegir un protector solar que pueda durar hasta 80 minutos si vas a nadar o hacer un entrenamiento prolongado.