Mantente femenina y elegante con un vestido cómodo durante el verano. ¡Este consejo de moda que está causando mucho ruido en TikTok nos muestra cómo ajustar un vestido que es demasiado grande!
Cada primavera, tienes en mente este vestido que se guarda cuidadosamente en el fondo de tu vestidor. Y por una buena razón, lo amas tanto y ya no puedes encontrar un modelo similar.
Solo un inconveniente, se ha vuelto demasiado ancho para tu figura. ¡Pues este verano tendrás la oportunidad de volver a ponértelo! ¡Aquí está el consejo de moda infalible para ajustar un vestido demasiado grande!
El consejo de moda para cinturas delgadas
¡El vestido, una pieza atemporal que se lleva mejor durante las estaciones cálidas! Sin embargo, puede ser una fuente de gran decepción; en particular, si el tamaño no cumple con nuestras expectativas. De hecho, una prenda que pedimos en línea a veces puede hacernos pasar un mal rato. El estilo, el modelo, la elegancia… ¡todo está ahí! ¡Solo que el único tamaño que quedó disponible es demasiado grande para nosotros!
Entonces, nosotros y ante un dilema, devolvimos el producto o el mantener y tomar el riesgo para nunca usarlo! Bueno, si eliges la última opción, ¡tenemos buenas noticias para ti! Sí, como de costumbre, descubrimos algunos consejos de moda efectivos para ti en las redes sociales. ¡Y esta vez, es en TikTok donde se detecta esta técnica!
Le debemos un gran agradecimiento a la Tiktokeuse @carolinafreixa quien nos dio esta pequeña idea. Demuestra, una vez más, que no es imprescindible ser una gran costurera para encontrar prácticas ingeniosas. ¡Y el consejo de moda que recientemente compartió en su página lo demuestra lo suficiente! En este vídeo nos da un pequeño tip muy práctico para ajustarnos el vestido.
Ver esta publicación en Instagram
Una gran estrella de esta plataforma, el video que compartió fue visto miles de veces. Pero dada la practicidad de este consejo de moda, ¡no es sorprendente! Sin embargo, este no es el único video que subió a TikTok. Así que, si quieres más consejos, solo tienes que suscribirte a su cuenta y aprovechar su gran creatividad… ¡en vivo!
¿Cómo ajustar un vestido que es demasiado grande?
Por supuesto, para las costureras profesionales, ¡la solución es obvia! De hecho, todo lo que tienes que hacer es cambiar la talla del vestido… ¡que, entre nosotros, no es idea de todos! Por lo tanto, algunos consejos sencillos, rápidos y muy efectivos por lo tanto son necesarios! ¡Precisamente con este propósito, la usuaria @carolinafreixa compartió su creatividad en TikTok!
En su técnica utiliza dos herramientas muy comunes que se encuentran en todos los hogares… ¡o casi! Sí, lo primero que hay que tener a mano es un hilo o cuerda ! No se asuste, lo siguiente no se trata de coser. En efecto, el segundo elemento que debemos tener a mano es: dos imperdibles. Una vez que tengas estos dos objetos cerca, ¡ya podemos comenzar!
Ver esta publicación en Instagram
los primera etapa es ponerse el vestido del revés! Es decir, las costuras por fuera y la etiqueta mirando hacia el pecho. Luego, coloca los alfileres a cada lado de tu cintura. A continuación, tome dos piezas de hilo con una longitud de unos 30 cm cada una. ¡Asegúrate de elegir un hilo que sea lo suficientemente fuerte para obtener un resultado más satisfactorio de tu consejo de moda!
Ahora, pasar los hilos por los alfileres. Por supuesto, puedes optar por atar el hilo en el pasador, para una fijación óptima. Sin embargo, el consejo de moda que da @carolinafreixa en su vídeo no utiliza esta técnica. Una vez que se complete este paso, ¡ahora puede atar las dos cuerdas! Ahí lo tienes, tu vestido redefine perfectamente tus líneas… ¡sin la ayuda de un cinturón!
¿En qué tipo de vestido probó este consejo de moda?
Si nos fijamos bien en el video, notamos que el vestido de @carolinafreixa está hecho de un tela de raso o seda… finalmente ! Por lo tanto, es más recomendable reproducir este truco de moda en una prenda hecha con el mismo tipo de tejido.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, este consejo de moda también puede funcionar con vestidos camiseros o una blusa. De hecho, el la simplicidad de esta práctica es realmente impresionante ! Por eso, nos sentimos tentadas a probarlo con otras prendas… un poco grandes.