Belleza

Cirugía mamaria: ¿Descubre cuáles son las diferentes posibilidades?

Así que si tú también estás dudando en dar el paso, aquí están todas las posibilidades disponibles para ti en esta área.

¿Qué es la cirugía estética?

La cirugía estética es un medio de modificar o mejorar una parte visible del cuerpo, considerada antiestética por un paciente. Por lo tanto, se diferencia de la cirugía plástica, que se ocupa de la remodelación o reparación de una parte dañada del cuerpo, después de un embarazo, pérdida de peso, enfermedad o accidente en particular.

Cirugía de busto
Cirugía de busto

Hay muchos actos de cirugía estética hoy en día y pueden, por ejemplo, afectar los senos, la cara o las nalgas. Si bien este procedimiento tiene una demanda cada vez mayor, las prácticas han evolucionado y los riesgos son bien conocidos y controlados, particularmente en lo que respecta a la cirugía de senos.

Riesgos conocidos y raros gracias a la prevención

Practicada durante más de cincuenta años, la cirugía mamaria ahora ha alcanzado un cómodo umbral de seguridad. Los profesionales de hoy tienen más perspectiva sobre el tema, lo que les permite prevenir la ocurrencia de la mayoría de los riesgos y tratarlos de manera efectiva si ocurren. No obstante, todo acto quirúrgico debe ser objeto de control médico, no reduciéndose los riesgos a cero.

Pueden estar relacionados con la anestesia, pero también ser infecciosos o hemorrágicos. Por lo tanto, la preparación debe ser realizada por el cirujano con cuidado y se debe realizar un control. Cabe señalar que un profesional de la salud tiene la posibilidad de rechazar una operación, si juzga que su cliente presenta demasiados riesgos.

¿Qué reembolso es posible?

El reembolso de la cirugía estética está muy regulado. La indemnización que se puede obtener depende de la naturaleza de la operación y se basa en criterios médicos. Por lo tanto, puede no estar cubierto por la Seguridad Social. Por otro lado, a menudo lo será parcialmente en el caso de una cirugía considerada reparadora si el médico y la clínica están aprobados por el seguro de salud. Con respecto a la cirugía de senos, la cobertura puede referirse bajo ciertas condiciones:

  • Principales asimetrías mamarias.
  • Mamas tuberosas.
  • Copas más pequeñas que A desde el nacimiento (agenesia mamaria).
  • Casos de malformaciones torácicas.
  • Intervenciones reparadoras en el contexto del cáncer de mama.

Por lo tanto, todo dependerá del tipo de cirugía mamaria, hay muchas.

Reducción y aumento de senos

Entre las operaciones más comunes se encuentran el aumento de senos y la reducción de senos. En el segundo caso, se reduce el volumen de los senos. Se levantan y también se reposicionan las areolas. Generalmente, esta operación es una oportunidad para reducir el dolor de espalda asociado con los senos grandes. Realizado bajo anestesia general, cuesta entre 3.500 y 8.000 euros. El precio dependerá del cirujano, pero también de la ciudad en la que se realice. Tenga en cuenta que se puede considerar una cotización de la Seguridad Social, en el caso de que la reducción sea superior a 300 gramos por pecho.

Aumento de senos

El aumento de senos, por otro lado, se realiza mediante varias técnicas:

Implantes mamarios de gel de silicona.

Inyección de grasa, también conocida como lipofilling.

Una mezcla de las dos técnicas anteriores, que responde al nombre de aumento mamario compuesto.

Esta operación cuesta entre 5.500 y 7.500 euros. Ya sea un aumento de senos sin implantes o un aumento de senos con implante, la Seguridad Social puede intervenir en la atención si se observa una asimetría importante o se presenta agenesia. Este acto de cirugía estética se realiza bajo anestesia general. También debe saber que los implantes deberán cambiarse cada diez años.

¿De qué están hechas las prótesis dentales?

Los implantes mamarios y prótesis están hechos de gel de silicona o solución hidrosalina. En cuanto al sobre, es de poliuretano o silicona. Al ser reconocidos como dispositivos médicos, los implantes deben llevar una marca CE, obtenida después de la certificación por parte de un organismo aprobado. Al mismo tiempo, la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios realiza vigilancia a través de análisis de productos, controles de conformidad de implantes e incluso inspección de fabricantes.

El levantamiento de senos

Entre las demás operaciones de cirugía estética relativas a los senos, encontramos el levantamiento de senos. El objetivo aquí es realzarlos y eliminar el exceso de piel presente. Previo a la operación, el cirujano solicita una mamografía. También es necesario que la paciente estabilice su peso antes de plantearse la cirugía, dependiendo de ello la calidad de la piel y el tamaño de las mamas. Concretamente, el objetivo es levantar la areola y el pezón.

Por lo general, esta operación no reembolsable tiene una duración de entre una y tres horas y se realiza bajo anestesia general. También puede ser una oportunidad para realizar una reducción o aumento de senos, dependiendo de las necesidades de cada persona. Durante la cirugía, el cirujano hace dos incisiones. Una primera alrededor de la areola y una segunda desde esta primera hasta el pliegue debajo del seno. A continuación, se retira el exceso de piel y se estira la que rodea las areolas, para reformar el pecho.

¿Cuáles son los resultados de un levantamiento de senos?

En términos de resultados, el levantamiento de senos generalmente deja pocos rastros. Las cicatrices serán muy visibles durante los primeros meses, pero evolucionarán entre los 12 y los 18 meses y la mayoría de las veces acabarán siendo muy discretas. También debes saber que la piel joven sanará menos rápido que la llamada piel madura, ya que las variaciones hormonales juegan más en la calidad de la epidermis.

Por supuesto, el resultado final no será visible inmediatamente después de la cirugía, ya que los senos estarán congestionados. Los primeros cambios se producirán a los dos meses y la copa final puede resultar ligeramente inferior a la anterior a la operación.

¿Qué pasa con la recuperación?

Dependiendo del trabajo del paciente, tardará entre una y tres semanas de baja. Obviamente, la cicatrización va acompañada de un seguimiento periódico con el cirujano, para controlar y evitar el riesgo de infección. Se tarda, en promedio, diez días antes de que la herida se cure por completo. Además, el vendaje de modelado usado durante mucho tiempo ahora se reemplaza por un sujetador de compresión. También debes saber que la reanudación de una práctica deportiva no debe hacerse antes de un mes.

Para concluir

La cirugía estética es una opción que no debe tomarse a la ligera. Además del consiguiente coste, tiene repercusiones en el físico. Por último, debes saber que en algunos casos, la cirugía mamaria se considera reconstructiva.

Por lo tanto, se puede ofrecer a una paciente con malformación congénita o hipertrofia mamaria, ya que estas particularidades fisiológicas pueden repercutir en el bienestar general de la mujer. al lado de un cáncer de mamael cirujano puede considerar varias técnicas, dependiendo de la morfología, pero también del tamaño de la mama y del estado de la piel de la paciente.

Leave a Reply