Como ves, el sol ha vuelto, pero no es el mejor aliado para el cabello seco, todo lo contrario. Este último corre el riesgo de debilitar aún más tus largos y puntas.
Afortunadamente, existen ingredientes naturales que ya tienes en tu nevera para realzar tu cabello y protegerlo. Puede encontrarlos a continuación.
Frutas de verano para cuidar tu cabello seco
El cabello seco es un problema que afecta a muchas mujeres. Así que no eres el único en este caso. Solo que, durante el verano, tus largos se debilitarán aún más. Así, estos últimos se verán afectados por el sol, la arena o incluso el agua del mar.
Tantos factores que secarán tu cabello. Afortunadamente, existen varios ingredientes para nutrir tu cabello e hidratarlo. Ni siquiera necesitarás darte un gusto con productos muy sofisticados, solo tendrás que ir a tu cocina.
Así, ciertas frutas te permitirán hidratar y nutrir tus largos en profundidad. Este es particularmente el caso de los plátanos e incluso los aguacates. Todo lo que tienes que hacer es aplastar la fruta y distribuirla a lo largo de tu cuerpo. Presta especial atención a los consejos.
Ver esta publicación en Instagram
Después de unos veinte minutos de exposición, puede enjuagar con agua limpia. Este es un tratamiento muy fácil que puedes repetir todas las semanas, incluso varias veces a la semana. ¡Eso depende de ti!
Los aceites vegetales, tus mejores aliados capilares del verano
Si la belleza es un área que te interesa, es posible que hayas notado que los aceites vegetales se usan mucho en cosmética desde hace algún tiempo. Ya sea para cuidar la piel o el cabello, se han vuelto indispensables.
Pero, de nuevo, no necesitas consentirte con aceites caros para cuidar tu cabello seco este verano. Así que cualquier aceite vegetal que ya tengas en casa servirá. A continuación, puede utilizar aceite de coco o aceite de oliva.
Ver esta publicación en Instagram
Si tu cabello es seco y sufre los rayos UV, entonces puedes hacerte un baño de aceite una vez a la semana. Este tratamiento las nutrirá en profundidad. Antes de acostarte, deberás aplicarte aceite por todo el cabello. Para evitar manchar tu almohada, puedes envolver tu cabello en una bufanda.
A la mañana siguiente, cuando te despiertes, tendrás que lavarte como lo haces habitualmente. Tu cabello debe ser muy suave. Un tratamiento ideal para hidratar tu cabello a un bajo precio. Entonces, ¡ve a tu cocina rápido!
Productos lácteos para hidratar tu cabello seco este verano
Si el aceite no te atrae demasiado, está bien. De hecho, todavía hay una última forma de cuidar tu cabello seco este verano. Una vez más, solo necesitarás ir a tu cocina para encontrar todo lo que necesitas. Entonces, puede que no lo sepas, pero algunos productos lácteos son ideales si tienes el cabello seco. Este es particularmente el caso del queso blanco o incluso de los yogures naturales.
Ver esta publicación en Instagram
Estos nutrirán e hidratarán tus largos para protegerlos de los efectos nocivos del sol durante todo el verano. Para este truco, simplemente tendrás que aplicarlos en tus largos. También puede agregar un poco de miel líquida para obtener más dulzura. Después de unos treinta minutos de exposición, solo tendrás que enjuagar con agua limpia. Ya sabes lo que tienes que hacer para cuidar tu cabello seco durante la temporada de verano.