Probablemente estés acostumbrado a secarte el cabello con una toalla cuando sales de la ducha. Resulta que es un hábito muy malo que definitivamente debes dejar si quieres recuperar un cabello hermoso.
No te preocupes, existen otros métodos para secar delicadamente tus largos. Puedes encontrarlos todos a continuación.
Por qué deberías dejar de secarte el pelo con toalla
Como muchas mujeres, cuando te lavas el cabello, probablemente lo secas con tu toalla de baño. Seguro que piensas en ahorrar tiempo e incluso en cuidar tu cabello.
Aún así, usar una toalla no es mucho mejor para tus largos que usar un secador de pelo. Por lo tanto, esta técnica no es nada recomendable si quieres cuidar tu cabello.
La toalla es un método demasiado intenso para tus largos. Este último causará mucha fricción en tu cabello. Estos movimientos provocarán la rotura y la caída del cabello. Usar una toalla de baño será aún más dañino para cualquiera que ya tenga el cabello frágil o dañado.
Ver esta publicación en Instagram
Absolutamente tendrás que dejar este método si tienes puntas abiertas, puntas secas o tu cabello ha sido decolorado. No te preocupes, existen otros métodos mucho más suaves para secar tu cabello sin dañarlo. Te lo contamos todo a continuación.
Otros métodos para secar suavemente tus largos
Como habrás entendido, secarte el pelo con una toalla o incluso con un aparato calefactor no es necesariamente la mejor idea. Estas técnicas son demasiado agresivas para tus largos, que pueden deteriorarse con el tiempo.
No te preocupes, existen otros métodos con los que puedes cuidar tu cabello. Entonces, para empezar, puedes usar una toalla de micro fibra. Esta última es mucho más suave que una toalla clásica. Te permitirá absorber el exceso de agua contenida en tus largos. Luego tendrás que secarte el cabello con la toalla de microfibra.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre todo, no empieces a frotar tus largos, los dañarás. Si aún no tienes una toalla de microfibra, está bien. En su lugar, puedes usar una tela suave como una camiseta que ya no usas, por ejemplo. Nuevamente, solo tendrás que frotar tus largos.
Finalmente, deberás dejar que tu cabello se seque al aire de forma natural. Esta técnica también te permitirá realzar tus rizos y ondas sin tener que utilizar un aparato de calentamiento. ¡Ya sabes qué hacer la próxima vez que te laves el pelo!
Cuida tu cabello en verano
La temporada de verano suele ser un periodo bastante complicado para nuestros largos. Durante las vacaciones, tu cabello se pondrá a prueba. Este último tendrá que lidiar con los rayos UV, la sal marina, el cloro de la piscina y la arena. Por eso es importante protegerlo. Entonces, puede que no lo sepas, pero existen protectores solares que están especialmente formulados para proteger tu cabello de los efectos nocivos del sol.
Ver esta publicación en Instagram
Al igual que tu piel, tu cabello necesita protección. Cuando llegues a casa, también necesitarás nutrir e hidratar tus mechones si no quieres que se sequen. Luego debes aplicar una mascarilla capilar hidratante una o dos veces por semana, enfatizando tus puntas. Ya sabes lo que tienes que hacer para mantener un cabello saludable durante el verano. ¡Así que depende de ti cuidar tus largos!