¡Descubre sin demora nuestras tres recetas naturales y fáciles de hacer para aclarar tu cabello antes del comienzo del verano!
Con los días hermosos, quizás quieras darle un poco de luz a tu cabello. Para ello ni siquiera necesitarás ir a la peluquería. ¡Todo lo que tienes que hacer es seguir nuestras tres recetas a continuación!
Zumo de limón para aclarar el pelo
El verano es el momento perfecto para adoptar un nuevo color de cabello. Solo que, no necesariamente tienes el presupuesto necesario para ir a la peluquería. No te preocupes, existen varias recetas para aclarar tu cabello de forma natural.
Para empezar, necesitarás un único ingrediente. Es jugo de limón. Para esta receta, todo lo que necesitas hacer es mezclar el jugo de medio limón en un poco de agua. Luego tendrás que aplicar la preparación a tus largos.
Luego tendrás que esperar de dos a tres horas para que el limón haga efecto. Para una acción más rápida, puedes exponerte al sol durante diez minutos. Todo lo que tienes que hacer es enjuagarlo con agua limpia.
Ver esta publicación en Instagram
El limón puede secar tus puntas. Es por eso que le recomendamos que use una mascarilla hidratante después de esta receta. Puedes hacer esta receta una vez a la semana. Muy pronto, tu cabello debería ser mucho más claro.
Miel para cabello más claro
Para aclarar el cabello antes del verano, existen otros ingredientes tan efectivos como el limón. Entonces, si tienes el cabello frágil o dañado, el limón puede ser demasiado fuerte para tus largos. No te preocupes, puedes recurrir a otro alimento más suave.
¡Entonces puedes usar miel para aclarar tu cabello! Este último también tiene propiedades hidratantes y nutritivas que te permitirán reparar tu cabello en profundidad. Para hacer esta receta, nada demasiado complicado. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de miel en todo tu cabello, que habrás mojado previamente.
Ver esta publicación en Instagram
Para mayor comodidad, use miel líquida en su lugar. Una vez que la miel esté en su lugar, deberá exponer su cabello a la luz solar directa durante unos treinta minutos. Una vez terminado el tiempo de espera, puedes lavar con champú como lo haces habitualmente.
La miel puede ser bastante difícil de enjuagar. Es posible que necesite dos champús. Esta receta se puede hacer una o dos veces por semana como máximo. Muy rápidamente, deberían aparecer reflejos más claros en todo el cabello.
Aceite de oliva para aclarar el cabello de forma natural
Finalmente, hay un último ingrediente que puedes usar para aclarar tu cabello. Nuevamente, este es un producto completamente natural que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Entonces, para esta última receta, solo necesitarás un poco de aceite de oliva. Si es posible, prefiera un aceite de oliva orgánico que sea mejor para su cabello. Para hacer esta receta, todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco de aceite de oliva en todo el cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Luego, al igual que con la miel, tendrás que tomar el sol durante unos treinta minutos. Cuando termine este período, todo lo que tienes que hacer es enjuagar bien y lavar tu cabello. Además de aclarar tu cabello, el aceite de oliva también ayudará a nutrirlo y suavizarlo. Con esta receta, tu cabello estará profundamente nutrido. Serán suaves al tacto y más saludables. Si quieres aclarar tu cabello sin tener que ir a la peluquería, ¡solo tienes que probar estas tres recetas naturales y muy efectivas!