El verano está bien y verdaderamente de vuelta. Las temperaturas ya están comenzando a subir de manera significativa, por lo que se esperan varios períodos de olas de calor esta temporada.
Afortunadamente, es posible mantenerse fresco incluso cuando hace mucho calor afuera. Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es seguir nuestros mejores consejos para combatir el sudor. Puede encontrarlos a continuación.
Ojo con el desodorante que vas a usar para mantenerte fresca este verano
Ahora que la temporada de verano está bien establecida, las temperaturas comienzan a subir. El verano ya se ve muy caluroso. Sin embargo, no siempre es fácil mantenerse fresco con el calor del exterior. Afortunadamente, hemos seleccionado los mejores consejos para que luches contra la sudoración.
Así que, para empezar, tendrás que fijarte en el desodorante que vas a utilizar esta temporada. No todos son aptos para temperaturas extremas. Lo mejor es elegir un producto que muestre una fórmula antitranspirante. También existen productos naturales muy efectivos para limitar la transpiración.
En lugar de usar desodorantes químicos, puedes usar piedra de alumbre. Este último tiene poderosos poderes antitranspirantes. Cuando se trata de malos olores, el bicarbonato de sodio será tu mejor aliado.
Ver esta publicación en Instagram
Este polvo tiene una acción antibacteriana que limitará los olores incluso en climas cálidos. Este verano, para mantenerte fresca, puedes dejar tu aerosol en el armario y optar por alternativas más naturales.
Una dieta adecuada en caso de calor demasiado intenso
Puede que aún no lo sepas, pero lo que comes jugará un papel importante en tu transpiración. Por eso, cuando empiece a hacer calor, tendrás que adaptar tu dieta en consecuencia.
Se sabe que ciertos alimentos aumentan significativamente la temperatura de su cuerpo. Por lo tanto, al mismo tiempo aumentarán la producción de transpiración. Entre los alimentos a evitar encontrarás productos ricos y muy grasos que requieren mucho esfuerzo digestivo.
Ver esta publicación en Instagram
Pero también debes evitar los alimentos demasiado picantes, así como el alcohol o el café. Para limitar tu transpiración y mantenerte fresco durante todo el día, deberás apostar por alimentos ligeros y ricos en agua.
Así, puedes optar por verduras o frutas frescas. Las ensaladas mixtas serán tus mejores aliadas para la temporada estival. Además, estos alimentos son bajos en calorías y te ayudarán a ponerte en forma antes de irte de vacaciones al mar, ¡así que tú decides!
Para mantenerte fresco este verano, presta atención a la temperatura de tus bebidas
Cuando empieza a hacer mucho calor, es probable que tengas la costumbre de consumir bebidas muy frías. Probablemente agregue cubitos de hielo a todas sus bebidas. Pero, en realidad, no es un buen hábito. Entonces, si de momento te va a hacer bien, la realidad es bien distinta. De hecho, cuando bebe bebidas demasiado frías, su transpiración se acentuará. Su cuerpo realmente tendrá el reflejo de tratar de calentarse. Un fenómeno completamente natural. Incluso si hace calor afuera, prefiera bebidas a una temperatura templada.
Ver esta publicación en Instagram
No te preocupes, no tienes que tomar bebidas calientes si no te apetece. Este verano, debes concentrarte en el agua y evitar las bebidas que contengan demasiada azúcar o cafeína. Estos ingredientes aumentan la producción de transpiración de su cuerpo. Ya sabes lo que tienes que hacer para mantenerte fresco y limitar la transpiración este verano. ¡Todo lo que tienes que hacer es probar todos nuestros consejos sin demora!