Belleza

Belleza: ¡Descubre por qué debes dejar de limpiarte la cara en la ducha!

La limpieza facial es un paso importante en todas las rutinas de belleza. Para ahorrar tiempo, probablemente tengas la costumbre de limpiarte la cara al mismo tiempo que te duchas.

Resulta ser un hábito muy malo que debes dejar ahora mismo. Dirígete a continuación para descubrir por qué.

Por qué no deberías hacer toda tu rutina de belleza en la ducha

Cuando te levantas por la mañana, no tienes tiempo para perder ni un solo minuto. Entonces, para ahorrar tiempo, seguro que te has acostumbrado a lavarte la cara al mismo tiempo que te duchas.

Si este hábito de belleza te puede parecer práctico y efectivo, está lejos de ser lo mejor para tu piel. De hecho, para tomar su ducha, ciertamente establece la temperatura de la ducha a un nivel bastante alto.

Es normal que no tengas ganas de follar cuando te acabas de levantar. Sin embargo, el agua caliente es muy dañina para la piel de nuestro rostro. Este último debilitará tu epidermis y la atacará. El agua caliente alterará la película que protege tu piel de las agresiones externas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Canopée | Cosméticos 🍃 (@la_canopee)

A largo plazo, su piel puede secarse. Incluso puede estar dañado y mostrar signos de envejecimiento prematuro de la piel. Lo entenderás, aunque te obligue a levantarte cinco minutos antes, es mejor olvidar este mal hábito de belleza.

Limpieza óptima de la piel

Como habrás entendido, la ducha no es el mejor momento para limpiar tu piel. Por lo tanto, es preferible realizar este paso de tu rutina de belleza antes de ducharte por la mañana, o incluso por la noche.

La limpieza de la piel debe hacerse por la mañana y por la noche. A continuación, tendrás que empezar por mojar tu rostro con agua tibia. Luego, todo lo que tienes que hacer es aplicar tu gel limpiador por toda la piel. A continuación, tendrás que masajear tu rostro con pequeños movimientos circulares durante aproximadamente un minuto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Typology.com (@typologyparis)

Muchas mujeres tienden a descuidar este paso por falta de tiempo. Sin embargo, es fundamental para una limpieza completa de los poros de tu piel. Una vez hayas terminado de aplicar el producto, solo tienes que enjuagar con agua limpia. Recomendamos usar agua fría para enjuagar la piel.

De hecho, resulta que este último ayudará a cerrar los poros de tu rostro. Su piel será entonces suave y tersa. También ayudará a que la piel brillante se mantenga mate por mucho más tiempo. ¡Ahora ya sabes cómo ajustar la temperatura del agua para una limpieza facial óptima!

Elegir el limpiador facial adecuado para tu rutina de belleza

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu rostro, aún te queda elegir el limpiador que vas a utilizar. De hecho, no podrá aplicar ningún producto de belleza en su rostro. No te preocupes, te lo explicamos todo. Así que, para empezar, tendrás que elegir un limpiador facial que se adapte a tu tipo de piel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HUYGENS Paris (@huygensparis)

Por ejemplo, si tienes la piel grasa o mixta, necesitarás un producto que contenga activos matificantes y purificantes. Por el contrario, si tu piel es más bien seca, necesitarás un limpiador rico en activos hidratantes. También podrás elegir entre varias texturas y fórmulas. El limpiador en espuma será el más efectivo para limpiar tu piel. Ahora ya sabes por qué debes dejar de limpiarte la cara en la ducha. ¡Crucemos los dedos para que no vuelvas a cometer ese error!

Leave a Reply