Importancia del agua en los niños

Es lógico pensar que las frutas, verduras y proteínas son indispensables en la alimentación de los niños, sin embargo hay un elemento con la misma importancia para su bienestar y salud: el agua. Hay ocasiones en que olvidamos que este líquido es vital para un niño, pues muchas veces pierden más agua que un adulto, esto se debe a que siempre están en constante actividad física. Por tal motivo es más que esencial vigilar la hidratacion de los pequeños, ya que de no ser así se pueden presentar severas consecuencias y daños para su salud.

El agua en el desarrollo del niño tiene suma importancia pues ayuda a su correcta digestión, con esto se asegura la transferencia de los nutrientes al cuerpo, además ayuda a que las células tengan una correcta oxigenación; con todos estos beneficios tendremos niños bien hidratados con todos los sentidos despiertos, con las habilidades psicomotrices y las habilidades cognitivas en todo su esplendor.

Importancia del agua en los niños

Una de las causas de deshidratación es que los pequeños no saben cómo pedir agua, en ocasiones están tan enfocados jugando o haciendo actividades físicas que simplemente comienzan a sentirse cansados y con malestar, sin que ellos mismos sepan cual es el motivo.

Las escuelas es uno de los lugares en dónde estas situaciones se presentan con frecuencia, los niños gastan más energía de lo normal mientras aprenden y a veces el agua que les envías en su lunch no es suficiente haciendo que opten por beber bebidas endulzantes, mismas que significan también un riesgo.

Con el fin de cubrir la necesidad de líquido en las escuelas, Rotoplas ha innovado sus productos y ha diseñado bebederos escolares con la tecnología idónea para surtir de agua a más de un niño a la vez. Esta empresa mexicana se preocupa por incentivar los hábitos de salud en los niños y gracias a sus componentes de estos bebederos Rotoplas tendrán acceso al agua de la mejor calidad, libre de bacterias y con todas las normas de salud establecidas. Estos bebederos escolares son resistentes y capaces de resistir el ambiente de los exteriores, esto asegura que los niños dispongan de agua durante mucho tiempo, con estos beneficios ya no tendrás la preocupación de que tus hijos sufran alguna complicación por falta de agua.

Importancia del agua en los niños

Comentarios