Una mamá que trabaja fuera de casa

Hola bellezas y guaperrimos creo que los he tenido un poco olvidados últimamente pero ya estoy de regreso con fuerzas y energías renovadas y el día de hoy es quiero platicar mi experiencia como una mamá que trabaja fuera de casa.

Si me uní a la fuerza trabajadora ya que estoy en uno de esos momentos en los que se necesita tener un poco de estabilidad económica y debo de admitir que ya empieza a gustarme pero empecemos por el principio.

Decidir buscar un trabajo.

Creo que aquí es donde todo empieza cuando decides que es hora de ir a trabajar pero te entra el miedo de si podrás, de que eres mala madre por dejar a tus hijos y de si ellos te odiaran por dejarlos todo el día. Y lo cierto es que todos esos temores son solo eso temores así que si tu como yo estas pensando en empezar a trabajar pero los temores no te dejan te animo a que dejes los miedos atrás, te armes de valor y luches por lo que es mejor para ti.

Encontrar el trabajo perfecto.

Si buscar trabajo es una tarea ardua y a veces un poco estresante pero recuerda siempre buscar lo que sea mejor para todos, un trabajo de un turno conveniente para ti, que no sea muy pesado y que te de tiempo de ver a tus niños. En mi trabajo yo entro a las 8 o cual es conveniente ya que mis niños regularmente se levantan tarde así que para las 4 que regreso ellos aunque ya me extrañan no se les hace tanto tiempo y tenemos toda la tarde para estar juntos.

Busca ayuda.

Si tienes hijos y quieres trabajar necesitas buscar ayuda, muchas veces puedes pedir ayuda a tu familia para que te ayude con los niños o incluso a una guardería, no te sientas mal por dejarlos, es necesario y al principio es difícil pero después te das cuenta de que es bueno por que vas a poder ayudar económicamente a tu familia y al mismo tiempo tu tienes tiempo para ti y tus hijos tienen un poco de tiempo para ellos, te extrañan y entonces el tiempo que comparten juntos después del trabajo se vuelve tiempo de calidad y tiempo para valorarse mutuamente y compartir.

Una mamá que trabaja fuera de casa

Sin duda para mi fue una decisión difícil y necesite de muchos consejos y valor para animarme a buscar un trabajo fuera de casa, pero sin duda es algo que me esta ayudando a generar ingresos, distraerme y tener un espacio para mi, a valorar a mis hijos y a mi familia, a ser mas ordenada con mis horarios por que es algo que tienes que hacer para alcanzar a hacer todos los pendientes del día y a sentirme realizada con migo misma de saber que si puedo y que a pesar de que las cosas sean un poco complicadas ahora lo estoy haciendo bien y vamos avanzando.

Espero que les guste la entrada de hoy, es un poco diferente a lo normal en el blog pero es algo que quería compartir con ustedes y bueno por que no jaja que mi experiencia tal vez pueda servirle a alguna o alguno de ustedes. No olviden dejarme en los comentarios si ustedes también son mamás que trabajan fuera de casa y cuales han sido sus experiencias y temores a la hora de salir a trabajar. Besos!!

Comentarios