10 Síntomas del cáncer de mama

Hola chicas es octubre y como muchas de ustedes ya saben es el mes en favor de la prevención del cáncer de mama por lo que quería poner mi granito de arena. Por eso aquí están 10 síntomas del cáncer de mama.

También hay que decir que todos somos diferentes y que cada persona es un mundo así que puede que si padeces de esta enfermedad te ayas enterado o lo ayas sospechado por algún síntoma como también puede que lo padezcas sin síntoma alguno, por eso es muy importante acudir con revisiones constantes. Como dice mi mamá mas vale prevenir.

1. Presencia de bultos

Sin duda uno de los mas conocidos en este tema son los bultos en el seno o en la axila, de aquí es muy importante recalcar la auto exploración, si sientes un bulto que no estaba antes ahí acude a tu medico para que te lo revisen, la mayoría de los bultos suelen ser benignos pero sin duda hay que ir a revisar.

presencia de bultos 10 Síntomas del cáncer de mama

2. Sangrado del pezón o fluidos desconocidos

Las secreciones por los pezones no suelen ser algo muy común, a menos que estés amamantando o embarazada, pero si notan alguna secreción extraña, con mal olor o incluso sangre no esperes y ve a revisión.

sangrado o fluidos desconocidos 10 Síntomas del cáncer de mama

3. Hundimiento del pezón

Algo muy fácil de notar es alguna diferencia en nuestros pezones o incluso el hundimiento de ellos es algo no muy llamativo pero que sin duda podríamos detectar si pasara y este síntoma es muy importante para la detección del cáncer de mama.

hundimiento del pezón 10 Síntomas del cáncer de mama

4. Hoyuelos en la piel

hoyuelos en la piel 10 Síntomas del cáncer de mama

5. Venas crecientes

venas crecientes 10 Síntomas del cáncer de mama

6. Enrojecimiento y ardor

enrojecimiento y ardor 10 Síntomas del cáncer de mama

7. Protuberancias

protuberancias 10 Síntomas del cáncer de mama

8. Endurecimiento

endurecimiento 10 Síntomas del cáncer de mama

9. Asimetiras en los senos

asimetria en los senos

10. Piel de naranja

piel de naranja 10 Síntomas del cáncer de mama

 

Estos son 10 síntomas del cáncer de mama que se detectan en los pechos. Otros de los síntomas que no tienen que ver con los senos pero que te pueden dar un indicio de que algo no esta bien es el cansancio excesivo y la perdida de peso repentina y sin razón.

El cáncer de mama es una enfermedad que suele ser muy difícil de diagnosticar en las primeras etapas por lo que estar atentas a los pequeños cambios en nuestro cuerpo pueden hacer la diferencia para su detección temprana. Espero que este post aunque sencillo les sea de utilidad, no olviden dejar sus comentarios para que juntas podamos aprender y hablar sobre este tema que puede llegar a ser muy delicado e importante para nosotras. Besos!

 

Comentarios