¿Como iniciar con la alimentación complementaria?

Una pregunta que como padres nos hacemos muchas veces es “Y ahora que sigue” y es que conforme nuestro bebe crece el va experimentando cambios y necesidades diferentes y muchas veces no sabemos cuando es el mejor momento ni como hacer ese cambio que nuestro bebe necesita para continuar creciendo y desarrollándose así que hoy hablaremos de el ¿Como iniciar con la alimentación complementaria?

¿Que es la Alimentación complementaria?

Es la etapa de alimentación en la que al bebe ya no le es suficiente con la leche materna y necesita de otros alimentos para que juntos completen todos los nutrientes que el necesita para crecer.

bebe comiendo ¿Como iniciar con la alimentación complementaria?

¿Cuando iniciar con la alimentación complementaria?

Sin duda algo que ya sabemos es que la leche materna es lo mejor para el bebe y que debe ser alimentado por ella o en su lugar por leche de formula los primeros 6 meses sin excepcion y como único alimento, es todo lo que necesita y lo único que le hace bien, pero después de los 6 meses la leche materna aunque increíble para los bebe empieza a carecer de los nutrimientos necesarios en ese momento para completar los que nuestros bebes necesitan por lo que necesitamos de otros tipos de alimentos para que juntos nuestros bebes tengan todo lo que necesitan.

bebe comiendo ¿Como iniciar con la alimentación complementaria?

¿Como iniciar con la alimentación complementaria?

Hay que iniciar poco a poco, y de un alimento a la vez. Lo mejor es empezar por verduras ya que contienen menos azucares y son mas nutritivas que las frutas, ademas de que sin duda las frutas le gustaran mas así que si le das primero las frutas después no va a querer verduras.

De preferencia inicia con probaditas pequeñas y en la mañana o temprano por la tarde para que tengas todo el día para verificar que no le hagan alergia y tener la oportunidad de correr al doctor si es necesario.

Los alimentos que le des tienen que estar bien moliditos por que recuerda que aun no tiene dientes, conforme vaya aprendiendo puedes triturar menos la comida para que también pruebe con texturas en la comida.

Puedes empezar con el alimento “a” le das unas probaditas por la mañana, después de comer lo mas probable es que te pida leche y listo a desayunado. Si toda la mañana esta tranquilo puedes darle otras probaditas por la tarde.

Al día siguiente puedes probar con el alimento “b”, igual se la das por la mañana y si vez que todo esta bien con tu bebe en la tarde se la puedes mezclar con el alimento “a” que ya sabes que no le hace daño y hacer una papilla con un sabor diferente para tu bebe.

Recuerda siempre un alimento por día para asegurarte que no le haga daño.

Espero que este post sea de tu agrado y que te ayude en esta nueva etapa con tu pequeñin. No olvides dejarnos tu opinión y dudas en los comentarios. Besos!

bebe comiendo sandia ¿Como iniciar con la alimentación complementaria?

Comentarios