Los celos del hermano mayor

Hola chicas algo de lo que me he dado cuenta desde que llego mi segundo bebe es que el hermanito mayor pasa por muchos cambios y por sentimientos muy variados a la hora de conocer a su nuevo hermanito y por eso hoy quiero platicarles un poco sobre los celos del hermano mayor.

Los celos son un sentimiento muy común con el que seguramente todos estamos familiarizados en diferente niveles y en diferentes tipos pero todos los conocemos, los celos del hermano mayor también son algo muy común ya que nuestro pequeño pasa de ser el único y tener todo a que sean dos y compartir todo o casi todo incluyendo a mamá y papá y cuando son pequeños no entienden muy bien el porque tendrían que hacerlo o de donde es que llego otro bebe.

Así que aquí te dejo unos consejos que te pueden servir para apoyar a tu pequeño en esta nueva etapa:

  • Sin duda algo por lo que hay que empezar para disminuir esos celos es hablarle desde antes de que llegue el bebe de que las cosas van a cambiar, que tendrá un hermanito y que pueda irse mentalizando para que este mas preparado para la llegada del nuevo bebe.
  • hazle saber lo divertido y lo increíble que es ser el hermano mayor, que se sienta orgulloso de todo lo que el puede lograr y que el bebe aun no puede hacer lo ayudara a aumentar su autoestima y a evitar que el quiera copiar todo lo que hace el bebe para llamar la atención como el.
  • Premia sus nuevos logros y apoya a que siga aprendiendo y a que vea que el crecer es algo divertido.
  • Otra cosa muy importante es que no por que sea el hermano mayo el ya no es un bebe o un niño pequeño, por lo que en lo mas que puedas abrázalo, cárgalo y concientelo para que no sienta que su hermanito se a robado todo su amor por estar todo el tiempo en brazos y junto a ustedes.
  • Respeta sus tiempos y trata en lo mas posible de evitar comparaciones.
  • Cada persona es un mundo. e igual cada niño. Así que alaba sus diferencias y respeta sus decisiones.

Los celos del hermano mayor siempre se mostraran de distintas maneras, quizás tu veas que tu pequeño anda mas sensible y llorón o como el mio lo sientas que esta mas rebelde y desobediente, no te preocupes trata siempre de mostrarle tu amor y que el nuevo bebe no a llegado a remplazarlo si no a compartir y crear mas amor y divertidas experiencias.

Sin duda yo e comporbado que es una etapa que pasa con formo el bebe crece y el niño se da cuenta de que tan solo es un nuevo compañero de aventuras y travesuras.

Espero que este post les aya gustado y les ayude a superar los celos del hermano mayor. Besos!

Amor de hermanos! <3 . . . . . . #mamaalamoda #brothers #love #lovemyboys #streetstyle

A post shared by Mama a la Moda (@damarisalatorre) on

Comentarios