2 Hijos: El doble de amor, el doble de locuras y el doble de trabajo

Creo que estoy entrando en la etapa mas difícil para mi en la maternidad y es que tengo dos hijos pequeños mi Dchocolatito que tiene 2 años 7 meses y Dvainillita que tiene 8 meses ambos pequeños y en etapas muy importantes para ellos.

Mi hijo mayor en estos momentos esta en la etapa de aprender a ir al baño el solo y el pequeñin esta en la etapa del gateo y esta semana aprendió a pararse solo con ayuda de los muebles por lo que sin duda tengo el doble de trabajo en casa y sobre todo tengo que tener el doble de atención hacia ellos para evitar accidentes mas encargarme de las tareas de hogar.

Vaya de solo escribirlo suena super pesado y mucho trabajo y es que como mamá no hay tutoriales ni guias precisas, mas bien se trata de aprender en base  los errores asi que no nos queda mas que seguir confiando en que hacermos lo mejor que podemos.

 

Sin duda puede ser difícil atender a dos niños pequeños o incluso a mas de dos a la vez por lo que tengo para ti 6 consejos que te ayudaran a llevar las cosas mas fáciles y a que el estrés se reduzca a lo mas mínimo.

  1. Respira, mantén la calma y ten paciencia. Sin duda puede ser en ocasiones la tarea mas difícil del día pero también es la mas importante así que a practicar la paciencia y las respiraciones.
  2. Trata de mantener a tus niños ocupados, es una buena táctica para que no hagan travesuras y tu te puedas encargar de otras cosas, puedes ponerlos a dibujar, que armen cubos o incluso una película que los ayude a distraerse un rato en lo que te encargas de esas tareas que necesitan mucha mas de tu atención como cocinar.
  3. Trata de incluirlos en tus tareas, crea formas en las que te puedan ayudar y que vayan aprendiendo y al mismo tiempo los puedas estar cuidando y distrayendo de hacer travesuras. Por ejemplo: Cuando yo tengo que lavar la ropa yo me ocupo de separarla y preparar la lavadora y mi pequeño Dchocolate se encarga de meterla en la lavadora. También si estoy barriendo mi niño me ayuda a levantar todos los juguetes y cosas que ve en mi camino. De este modo el esta entretenido y yo lo tengo cerca de mi para cuidarlo.
  4. Si tienes un día muy pesado puedes pedir un poco de ayuda. Sin duda apoyarte de tu familia siempre es una opción para esos días en los que de verdad no puedes con todo. Quizá llevarlo a ver a sus abuelos un día a la semana puede ayudarte a que tu termines en casa o a que tengas un poco de espacio para ti y que tus niños pasen tiempo de calidad con sus abuelos. 
  5. Tomate un momento para ti. Sin duda necesitamos ese momento para relajarnos o prepararnos para lo que viene puedes recostarte un rato, sentarte a leer unos minutos, navegar por internet, ponte guapa, tomate unos minutos solo para ti. Yo en las noches dejo a los niños con mi esposo y me encierro en el baño para una ducha relajante, ese tiempo libre aunque corto a veces es lo mejor después de un día pesado.
  6. Trata de tomarte un día para ti. Todos necesitamos un día de descanso, tanto del trabajo profesional como del trabajo en casa por lo que puedes dejar un día a la semana o incluso a la quincena solo para ti. Deja a los niños con su papá o abuelos y relájate sal a tomar algo o con las amigas, disfruta y recobra pilas para que puedas seguir con energía renovada.

Espero de verdad que estos tips te ayuden a llevar esos días tan pesados y recuerda que si tienes tus propios tips no dudes en compartirlos en los comentarios para que juntos podamos aprender y mejorar. Besos!

 

 

 

 

 

Comentarios