Llego el momento: 6 Tips para un bebe que gatea

Hola chicas hoy quería platicarles que por fin llego el momento, ese momento en el que sabes que tus días tranquilos an pasado y que la hora de corretear por toda la casa a llegado y ese momento es justo cuando tu bebe empieza a gatear por que es justo cuando te das cuenta de que ya no hay marcha atrás y que ahora cada día solo se moverá mas y mas.

Y es que mi bebe Dvainilla ya es bastante grande este mes cumple ya 9 meses y aunque tardo mucho en empezar a moverse por lo gordito que estaba en cuanto empezó a rodarse y girar no se detuvo y ahora que por fin empezó a gatear empieza esa etapa de la maternidad en la que recuperas figura y haces ejercicio solo de estar persiguiendo y atrapando a tu bebe por toda la casa, sin contar todas la beses que tienes que barrer y trapear al día para que el piso este perfecto para que el pequeñín pueda andar por todas partes sin problema.

Tips!

1.- Se muy paciente. Es muy común que muchos padres puedan desesperarse un poco por que sus bebes no gatean o no caminan rápido  hay que recordar que cada bebe es diferente y que ellos aprenden poco a poco. La etapa del gateo es de los 7 a los 10 meses así que si tu bebe esta en esos meses no te preocupes que pronto empezara a gatear y entonces si no abra quien lo detenga.

2.- Déjalo arrastrarse. Antes de empezar a gatear su método para moverse es arrastrarse puede ser acostado o sentado incluso rodando y aunque es un poco desesperante a veces es su forma de coordinar e ir aprendiendo y agarrando fuerzas para poder empezar a gatear.

3.- Los ejercicios de motricidad  son muy buenos para que ellos aprendan a coordinar y para que hagan ejercicio y adquieran fuerza pero no hay que olvidar que solo son ejercicios ligeros, no hay que presionarlos demasiado, estos ejercicios siempre deben ser divertidos y de su agrado para que los realice con gusto y no que los haga de manera forzada.

4.-  Recubre y proteje las esquina al empezar a gatear el no es muy coordinado así que se avienta y también cae de golpe por lo que las esquinas de los muebles pueden ser un punto de peligro.

5.- Ya lo había mencionado al inicio del articulo pero es muy importante mantener el área donde el bebe va a estar gateando muy limpia y despejada para evitar que agarre cosas y se la meta a la boca y le puedan enferma o incluso algún objeto pequeño que se pueda traga o que lo asfixie.

6.- Dejarle juguetes en distintas partes del piso lo motivara a tratar de atraparlos y recolectarlos, es una manera de hacer que gate y que se divierta al mismo tiempo.

Espero que estos tips te sean de ayuda y no te olvides de comentarnos tu experiencia con tu pequeño gateador. Besos!

 

Comentarios