Lactancia materna en tiempos de calor

Estos días en mi ciudad a estado haciendo un calor horrible y esto puede dificultar la lactancia materna ya que al comer nuestros bebes sudan en extremo y el calor los incomoda tanto que incluso prefieren no comer que pasar por el calor por lo que estuve pensando un poco en consejos o tip para facilitar la lactancia materna en tiempos de calor intenso.

No se ustedes pero a mi la verdad si me da pena sacarme el pecho así nada mas en cualquier lugar por lo que siempre cargo con una sabanita ligera para poder cubrirme y darle de comer a mi bebe en cualquier lugar pero con el calor esto no es posible por que al taparlo evitamos que corra el aire y se acalora muy rápido y se desespera y deja de comer por el calor.

Una solución podría ser, si sabes que vas a salir extraer leche en tu casa sera una buena opción, así puedes ponerla en un biberón y si le da hambre puedes darle de comer de tu leche aunque estés en un lugar publico.

También refugiarte en un lugar fresco donde tenga aire para que puedas darle de comer a tu bebe a gusto.

Otro tip seria que evitar salir en las horas donde el sol es demasiado intenso por que podría ser demasiado calor para tu bebe como para ti recuerda que al lactar necesitas de mas líquidos y en verano es muy probable la deshidratacion así que hay que tener mucho cuidado con eso.

La lactancia a demanda en estas épocas es muy importante, por el calor nuestro bebe se deshidrata mas rápido así que también tendrá hambre y sed mas seguido. Es algo que el necesitara mas seguido así que si te pide de comer es por que lo necesita, así que estate preparada para alimentarlo en cualquier momento.

Aunque la leche materna es todo lo que los bebes necesitan los primero meses, yo ahora que mi bebe tiene 7 meses también cargo con un biberón con agua para ayudarlo a que este siempre hidratado.

Aquí les dejo también una foto de mi bebe en un día de calor no nos quedo mas que sentarnos en el piso fresco de un baño y aunque no es lo ideal estaba muy fresco y nos sentimos muy cómodos y a gusto.. Pero cuéntenme ¿Cuales son sus técnicas o tips para la lactancia en estas épocas de calor? Espero que les guste el post. Besos!

 

 

Comentarios