Bebe alérgico a la ampicilina

No hay duda de que cada bebe es un mundo y que los vamos conociendo poco a poco el mas pequeño de mis chiquilines nació con un pequeño soplo en el corazón pero es demasiado pequeño por lo que no le afecta en nada a su salud y desde que nació nunca se me había enfermado pero aunque tiene buena salud es muy alérgico a muchas cosas, al shampoo, jabones para el cuerpo y para la ropa, a las cremas para el cuerpo e incluso a algunas babas, si es alérgico a la saliva de algunas personas, si mi esposo le muerde una cachete o una piernita le salen unas pequeñas ronchitas.

Hace unos días le empezaron a salir los primeros dientesitos al gordo y esto casi siempre provoca que a los bebes les den infecciones en la garganta y el estomago por meterse cosas a la boca o incluso por meterse los dedos a la boca para tratar de calmar la comezón que les provoca el que les salgan los dientes y entonces viene las subidas de temperatura a las que todas las mamas les tememos, así que así sucedió y por lo que lo llevamos a con el doctor para que le recetara algo contra la temperatura y contra la infección.

La ampicilina es un medicamento muy común para combatir cualquier clase de infección y es sumamente recomendado por doctores, pero también suele ser muy común que la gente sea alérgica a el, pero al ser la primera vez que se lo recetaban no sabíamos que el seria alérgico al medicamento pro lo que un día después de empezar el tratamiento empezaron a salirle muchas ronchitas rojas por todo el cuerpo, por todas partes, pero sobretodo en la panza, espalda y cara por lo que volvimos al hospital y ahí nos dijeron que también era alérgico a la ampicilina.

Para estas alturas te estarás preguntando si la ampicilina es lo mismo que la penicilina y si masomenos son lo mismo solo que la penicilina es un medicamento mucho mas fuerte y también causa una reacción mas fuerte de alergia, pero contienen casi lo mismo por lo que si eres alérgico a uno también seras alérgico a el otro.

Hay que tener siempre mucho cuidado al usar estos medicameno por vez primera por que no se sabe cual vaya a ser la reacción del bebe ante el medicamento y puede incluso llegar a ser sumamente peligroso para su salud.

Síntomas de alergia:

Las reacciones alérgicas inmediatas a las penicilinas generalmente se producen rápidamente (menos de una hora) luego de recibirse una dosis del medicamento, y a menudo ocurren en pacientes que han tolerado previos tratamientos a base de penicilina sin ningún problema. Los síntomas por lo general involucran la piel e incluyen:
•    Ronchas (también conocidas como verdugones o urticaria, un enrojecimiento con inflamación y picazón)
•    Inflamación (también conocida como angioedema) por lo general se produce en el rostro y extremidades, como manos y pies.

En casos raros, pueden producirse reacciones más graves que sugieran anafilaxia, incluso las siguientes:
•    Inflamación de lengua, garganta y labios
•    Síntomas respiratorios como dificultades para respirar, tos, opresión en el pecho y sibilancia
•    Mareo, pérdida de la conciencia (causada por presión arterial baja)

Recuerda que ante cualquier duda o síntomas ir con un medico, la salud siempre es y sera lo mas importante.

Espero que este post les sea de utilidad. Besos!

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Aún no tengo hijos, pero esta entrada está súper útil. Hoy en día es increíble como cada persona es alérgica a algo diferente y tal vez difícil de creer, supongo que esto aumenta por tantos cambios que existen en nuestro ambiente. Pero cuando es a una medicina creo que se debe ser más cuidadosos sobretodo en un bebé. Esta genial la entrada porque nos dejas cuales son los síntomas que deja dicha reacción alérgica tan común hoy en día.

    Saludos ❤️

Comentarios