Mamá al volante

Nada como que tu esposo este incapacitado por un pequeño accidente de trabajo y que no pueda caminar para tener ese empujón de necesidad y entusiasmo para aprender a manejar si o si.

Y es que cuando tienes 2 niños pequeñitos, un esposo que anda cojeando y muchos mandado e idas al hospital y teniendo una camioneta afuera estacionada puede ser de verdad muy estresante el no saber manejar y aunque en teoría si se manejar, jamas e andado por avenidas ni conducido entre tantos carros solo e conducido cerca de casa al oxxo mas cercano o por las calles de la colonia, pero sin duda el saber manejar es algo esencial hoy en día por que puede pasarte como a mi una emergencia así y no tener como moverte solo por no saber manejar es muy desesperante.

Así que si hoy maneje por toda la ciudad llevando a mi esposo al seguro, luego al trabajo y de regreso al seguro, un día un poco estresante aunque para mi la verdad fue muy emocionante el por fin conducir por todos lados, aunque creo que mi esposiado iba orando cada vez que yo aceleraba o me gritaba cuando creía que iba muy despacio o que tenia que hacer alto jaja pero bueno al no poder conducir el creo que no tenia de otra mas que confiar en mi para la manejada.

En mi opinión creo que manejar es de lo mas sencillo y super fácil, algo que cualquiera puede aprender si solo se lo propone y sobretodo si vas a aprender a conducir un carro automático.

Lo mas complicado para mi son las frenadas por que creo que freno muy de golpe y no tan suavecito como se supone que se debe de frenar y también controlar la velocidad porque aunque no lo parezca es un poco difícil para mi acelerar, yo siempre manejo despacito y en las avenidas eso no esta del todo bien hay que llevar una velocidad constante y regular.

Lo mas fácil para mi es cuando hay mas trafico, si suena extraño pero es que es el momento en que como que las personas conducen mas despacio y con mas precaución, así que es cuando mas me gusta conducir.

Lo se este es un post muy diferente a los que normalmente escribo pero estoy muy feliz por esta nueva experiencia y esta nueva etapa que quería compartirla con ustedes, ademas ya les había escrito que quería aprender a manejar bien así que porque no compartirles mi primer día manejando por la ciudad.

¿Ustedes saben manejar? ¿Como les fue la primera vez? Besos!

20 Comentarios

  1. Excelente, sabes yo me sentí un poquito identificada con tu caso. Yo manejé de más jovencita pero después de un accidente antes de mi boda, dejé de hacerlo. Ahora tengo tres hijos con una agenda super apretada y bueno mi esposo todo el día en la oficina, lo que hasta ahorita hago es andar en uber, pero no es lo más práctico y en definitiva este verano será cuando por fin me quite ese miedito que tengo y ya me suelte yo sola al volante.
    Ni el polvo nos van a ver jajaja
    Gracias por comparir tu experiencia
    Saludos

  2. Hay que tener valor para hacer cosas nuevas y aventurarse a salir de nuestra zona de confort. Me parece muy importante tener soltura a la hora de conducir pues eso nos da libertad e indecencia. Seguro que a partir de ahora harás muchas más cosas al no necesitar de nadie que te lleve y te traiga. Enorabuena!!!!

    • Si tienes razón ya tengo planes para ir a muchos lados jaja y hacer muchas mas cosas que antes no tenia la posibilidad de hacer por no tener quien me llevara, gracias por tu comentario. Besos!

  3. Todo lleva práctica ya harás mejor las frenadas, yo conduzco todos los días desde que me saqué el carnet con 19 años y raro es el día que no tenga que coger el coche.

  4. Jajajaja pues nada, que yo no sé manejar, pero tengo muchas ganas de aprender!! Mi hermana cuando aprendía recuerdo que también iba lento o frenaba de golpe, así que ella puso en su carro un letrero que decía “tenme paciencia que estoy aprendiendo” jaja. ¡Que bueno que aprendas! la práctica hace al maestro!

    Besitos!!
    http://laranadecolorrosa.blogspot.mx/

  5. Muy bien hecho Mama a la moda, yo también creo que es importante saber conducir porque termina siendo necesario y puedes valerte por ti misma sin necesidad de depender de que te lleven otros en coche. En cuanto le cojas un poco más de práctica conducirás como si nada. Enhorabuena!!!

  6. Muchos años, todo es cuestión de tiempo, a veces de una cosa mala sale ese pequeño empujón que nos hace falta!! yo conduzco desde hace 20 años y la libertad que te da el moverte por aqui o por alli es impagable, no lo cambio por nada, aunque en general prefiero que me lleven que no llevar el coche, muchas veces lo cojo sola y me pierdo de tiendas o por ahí, sin dar explicaciones, sin necesitar a nadie, vaya impagable lo que a partir de ahora podrás hacer y antes no por falta de alguien que te llevara aquí o ahí!

  7. Yo aprendí a manejar desde hace muchos años, la verdad sí es algo que da un poquito de miedo porque es de las pocas cosas en la vida en las que no aplica el “echando a perder se aprende” jajaja Ahora sí que la práctica hace al maestro. Pero qué bueno que te aventuraste y verás que con un poco más de práctica serás un as al volante 😉

  8. Hola guapa!
    Lo mejor para mí de conducir es no depender de nadie para ir de un lado a otro, ahora te ha tocado a ti llevar a tu familia por necesitad pero creo que es un buen momento para perderlo miedo al conducir, verás que con la práctica ese miedo va desapareciendo y vas perfeccionando 😉
    Besitos!

  9. Realmente es muy importante aprender, y que buena hora para soltarte a conducir por la cuidad, es bueno que vayas agarrando esa confianza que con unos días más de practica se te quitará eso de frenar de golpe, y andar muy despacio

Comentarios