En camión con bebes

La realidad de cuando tienes hijos es que no sales mucho y menos  si estan pequeños aun y es que solo de pensarlo ya suena bastante complicado, ahora sumarle el tener que esperar y tomar camiones junto con niños y bebes si es un gran reto así que para empezar aquí va mi triste historia jaja:

Ayer día de las madres, triste historia mi esposo tubo que trabajar, doble triste historia mi mama no esta en la ciudad, así que este día de las madres seriamos mis dos pequeños de 2 años y 6 meses y yo, así que sin planes en puerta me decidí a que la pasaría super con los niños y aunque si tengo carro no lo se manejar (aun) así que si quería salir tendría que moverme en transporte publico, en mi caso camiones; así que bien poderosa yo me dije si puedo, es mi día vamos a disfrutarlo por lo que aliste a los niños pañalera y para salir me puse al pequeño en fular mochila a los hombros y tome al mayor de la mano y listo, a la calle tomamos un camión cerca de casa que pasa por un parque muy grande y bonito pero que no es muy concurrido y pensé el lugar ideal sin que pasen carros con poca gente para poder tener a mi niño vigilado sin estar tan alerta de que se le acercara un desconocido, con juegitos, arboles y pastito, el lugar perfecto, nos la pasamos increíble super divertido, mi niño me izo caso en todo y jugamos mucho después fuimos a comer a un restaurante pequeño a unas calles de ahí, también aproveche para que el baby comiera y después regresamos al parque, después de otro rato decidimos irnos y cuando caminábamos rumbo a una parada de camión vimos una paletería que tenia jueguitos para niños muy lindo lujar y dije por que no terminar el día con nieve y mas  jueguitos, excelente pasamos otro buen rato ahí, pero… pero al salir mi niño ya estaba muy cansado y empezó a renegar y a no querer caminar por lo que casi tuve que llevarlo a rastras a la parada del camión, complicado y cansado, después de eso el camión no pasaba y como 20 minutos después mi niño se quedo dormido parado recargado en mis piernas por lo que tuve que cargarlo; si tengo dos hijos así que si estaba cargando a los dos al mismo tiempo y el camión no pasaba una media hora después me di por vencida y pedí un taxi, cabe decir que no llevaba suficiente dinero para el taxi pero sabia que en llegando a la casa tendría dinero para pagarle lo que me cobrara, así que llegue a mi casa muy tarde, con los dos niños en brazos, exhausta y aun tenia que preparar cena, un día genial que termino en cansancio extremo.

Así que si tu como yo tienes niños pequeños pero te recistes a la idea de no salir  si no vas acompañada o no tienes automóvil propio, aquí te dejo unos pequeños tips que seguro te sacaran de apuros:

  1. Mide tu tiempo, si los niños tienen mucha pila, pero si andas caminando, ellos corriendo y andas afuera por mucho rato se van a cansar y ya no van a querer caminar y eso puede pasar tanto casi al llegar a tu casa como si andas aun muy lejos.
  2. Lleva una mochila que puedas llevar en los hombros a modo que tengas ambas manos libres, las vas a necesitar para manipular dinero y sujetar la mano de tu niño.
  3. Lleva teléfono con saldo, cambio para teléfono publico, tarjeta telefónica, en una emergencia o para llamar a un taxi una nunca sabe.
  4. Lleva una botella con agua, una pequeño que no pese mucho pero que si te calme la sed de tanto caminar, ademas los niños siempre tienen sed o piden agua cuando andan caminando.
  5. Lleva dinero extra, nunca sabes, lleva siempre en tu bolsa un billete y nunca lo tomes en cuenta en tus cuentas de gastos así si de repente tienes una emergencia o te falta dinero o necesitas un taxi ya no tienes porque preocuparte.
  6. No cargues de mas, las mamá siempre procuramos echar cosas “por si”, por si se ensucia 3 cambios extra, por si se hace 10 pañales, por si… Nos conocemos y conocemos a nuestros peques si vas a salir sola lo mejor es llevar dinero extra y llevar solo lo que sabes que vas a necesitar, entre menos pese la pañalera mejor, nunca sobra lo que compras en la calle y que tengas que cargar niños.

Las mamás somos super poderosas y cuando es necesario nos sale la fuerza de quien sabe donde y logramos cosas increíbles pero si podemos facilitarnos un poco mas las cosas que mejor. Por que el tener hijos o significa dejar de salir solo es un nivel mas de dificultad en nuestra rutina diaria.

Sin duda siempre se aprende algo día con día y hoy quería compartir mi experiencia con ustedes y claro que volveré a salir jaja nuestras aventuras apenas empiezan. Espero que les aya gustado. Besos!

Un comentario

Comentarios