¿Como lavar la ropa del bebe?

Hola este post es en especial para los padres primerizos, para tratar de responder esas preguntas frecuentes a la hora de empezar a preparar la ropita para la llegada del bebe así que aquí vamos.

¿La ropa nueva se lava? Si, toda la ropita se lava aunque sea nueva, nunca se sabe donde a estado la ropa el cuidado con el que se a tratado, ademas de que a la ropa nueva le ponen un almidón especial bastante fuerte para que no se arrugue fácilmente y este puede picarle al bebe o causarle alergias.

¿Se puede lavar en la lavadora? Si claro, pero tienes que ponerla en ciclo delicado y no la puedes convinar con tu ropa, tienes que apartar su ropita para lavarla por separado.

¿Con que jabón lavar la ropita del bebe? Tienes que buscar un jabón que sea hipoalergenico o que sea neutro, con mi primer bebe lavaba su ropita con jabón Zote, pero este lo tienes que licuar o cocinar para des hacerlo bien o pueden quedar residuos en la ropita, así que para mi segundo bebe opte por una opción mas sencilla y con el uso un jabón liquido marca Mas que es hipoalergenico así solo tengo que ponerle una tapita a la lavadora y listo.

¿La ropita se plancha? No y tampoco creo que se arrugue mucho, aunque claro hay prendas especiales como camisitas y cosas así, procura plancharlas a temperatura baja por que las telas de la ropa de bebe suelen ser muy delicadas.

¿como tender la ropa? Si la tienes al exterior procura lavarla en las mañanas para que se alcance a secar antes de que oscurezca por que no le debe de caer el roció a la ropa del bebe por que el roció hace que la ropa se quede fresca aun después de guardarla y todo y cuando se la pongas al bebe puede hacer que se resfrié; también puedes tenderla a dentro de la casa y así no tienes problemas de horario.

¿Como desmanchar la ropita del bebe? Si es muy seguro que en mas de una vez la ropita de tu bebe se manche con su popo y esta es muy difícil de desmanchar para eso te recomiendo que su ropita sea de lana para que puedas hacer lo siguiente: poner toda la ropita manchada en una cubeta con jabón Zote licuado y agua hirviendo y la dejas remojar por unos 15 minutos y después vacías la cubeta a la lavadora y listo, así salen las manchas.

¿Puedo usar suavizante en la ropa del bebe? De preferencia no, no es necesario que la ropita del bebe tenga suavizante por que su ropa ya es suave y el bebe cuando es pequeño tiene un olor súper rico así que no lo necesita, pero si a ti te gusta ponerle suavizante busca uno que sea especial para bebes y que sea hipoalergenico.

¿Cuando puedo empezar a lavar la ropa del bebe como ropa normal? Se puede empezar desde los 6 meses puesto que a esta edad el bebe ya nada gateando y asiendo de las suyas por todas partes, pero yo te recomiendo que esperes hasta el año para que  no pierdas nada de su ropa junto con la tuya y para que sea mas sencillo guardarla y tenerla ubicada, como son prendas pequeñas son fáciles de perder y tirar.

Espero que les sea de mucha ayuda y si les gusto no olviden dejarme su comentario y también sus experiencias con la ropita de sus bebes. Besos!

Comentarios