Caída del cabello después del parto.

Hola hoy quiero hablarles de un problema que a todas las nuevas mamis nos persigue y no nos deja ser felices y es que al mes de que tenemos a nuestros angelitos nos empezamos a dar cuenta de que se nos empieza a caer mucho el cabello y como a los 3 mese empiezas a temer el que quizá te quedes calva!! Bueno no tanto así pero es muy frustrante a veces ver cabellos por todas partes, cargar a tu angelito y cuando lo acuestas te das cuenta de que con el dejaste varios cabellos en su ropita o que el tomo con sus manitas o cuando te pasas la mano por el cabello y te traes varios caballitos y es que es muchísimo lo que se cae el cabello así que aquí te dejo unos tips para reducirlo lo mas posible y el porque pasa esto.

¿Por que se cae el cabello?

Todo es culpa de las hormonas. Cuando estamos embarazadas tenemos un súper aumento de estrógeno lo que provoca que en esos momentos nuestra cabellera se vea mas brillante, crezca mas rápido y no se caiga. Pero después del parto todas esas hormonas sufren un súper bajón y por consiguiente nuestro cabello se reseca y se cae.

Pero no te asustes esto es sumamente normal a todas nos pasa y es un poco triste pero tranquila aunque se te caiga mucho cabello no te quedaras calva y lo mejor es que después de unos meses que todo en nuestro cuerpo vuelve a la normalidad nuestro cabello vuelve a crecer y a ser el de siempre.

¿Como reducir la caída del cabello?

  • Continua tomando las vitaminas para el embarazo al menos los siguientes 3 meses, eso ayuda a que no tengas un bajón también de vitaminas y se te caiga menos el cabello.
  • Usa aceites y tratamientos para el cabello, te ayudaran con la rece-quedad el quebrantamiento y la falta de brillo.
  • Come bien, ten una dieta saludable para que tu cabello sea saludable.
  • No lo cepilles en exceso, la caída es natural pero si lo cepillas constantemente puede que te tires mas cabellos de lo normal.
  • No lo sujetes demasiado fuerte, ni te hagas coletas ajustadas.
  • Evita en los mas posible usar secadora y plancha el calor debilita y daña el cabello aciendolo mas propenso a la caída.

Por ultimo muchas personas piensan que la caída del cabello es por culpa de amamantar, lo cual es totalmente falso el dar el pecho a tu bebe no afecta en la caída del cabello, a todas se les cae el cabello amamanten o no.

Espero que la información les ayude y nos cuenten sus experiencias al respecto. Besos!

 

 

 

 

 

Comentarios