Cangurera o Fular ¿Qué es mejor?

Por que el poder cargar a tu bebe y utilizar las manos para otra cosa para mi es como magia las cangureras y fulares siempre son tema de discusión sobre que es lo mejor para nuestros bebes.

Con mi primer bebe yo use la cangurera desde que el estaba pequeño, en ese entonces el fular todavía no era algo muy conocido como lo es ahora, pero con mi pequeñin si lo busque desde antes de que naciera por que quería probar si era cierto que es mucho mejor para ellos, así que aquí les dejo mis conclusiones y mis opiniones de ambas.

Precios. Como en la mayoría de las cosas todo depende de donde los compres pero en fulares los hay desde $300 hasta $900 y en mi opinión no veo por que hay tanta diferencia de precios si todos son casi iguales, pero en cangureras si varia mucho mas en marcas precios y estilos desde $250 hasta $1500 lo que si e notado en las cangureras que si tiene que ver mucho la calidad con el pecio de estas.

Edades para usarse. Yo e estado usando el fular desde que mi bebe nació es muy cómodo tanto para el como para mi cuando el es pequeño por que le sostiene muy bien la cabecita además de que se siente muy cómodo como si siguiera en mi ansa por que esta totalmente pegado a mi. Pero entre mas crece yo creo que de unos 4 meses en adelante es mas cómodo de usar el cangurero por que le perite a nuestro bebe moverse manotear y patalear además de que el echo de estar envuelto y echo bolita en estos momentos a ellos no les agrada lo que quieren es andar de inquietos conociendo.

Facilidad de uso. En eso si es muy fácil saber quien gana y es la cangurera es muy sencillo ponerse y quitarse solo ay que sujetarse los broches y listo, en cuanto al fular si puede llegar a ser muy complicado dependiendo de como quieras acomodar al bebe están las formas en que tienes que anudar la tela a tu cuerpo y si puedes tardar un rato en lograrlo y puede ser un poco complicado al principio pero después le vas agarrando el sentido.

El clima. Si también el clima tiene que ver, cuando colocas al bebe en el fular se pone súper caliente demasiado así que para tiempo de frio esta perfecto por que no le entra ni el aire ni el frio esta muy cómodo y en cambio en la cangurera si necesitas taparlo con una cobijita si esta el clima frio por que le entra el aire por todos lados.

En mi opinión y para mi ambas funcionan excelente e usado el fular desde que mi bebe nació por que siento que para mi bebe eso era lo mejor para el lo mas cómodo y con lo que el estaba mas a gusto pero ahora que cumplió 3 meses he estado turnando el uso del fular con el de la cangurera por que siento que a el ya no le agrada tanto el estar tan apretado pero como su cabecita todavía no esta tan fuerte ni su espaldita para sostenerse el solo no es muy seguido cuando la uso pero es muy cierto que es mas fácil usar la cangurera por que estas lista en 1 minuto es mas fácil de poner y quitar.

Conclusión: yo tengo ambas y me sirven ambas yo creo que mas que cual es mejor para usar durante toda la etapa en que es bebe, es mas bien cual usar cuando es recién nacido y cual usar cuando ya es mas grandecito por que ambas tienen sus pros y sus contras, sus momentos en los que sirve mas una y en la que es mas práctica la otra. Espero que les sirva mi experiencia y opinión a la ora de escoger lo mejor para sus bebes.

 

 

¿Y para ti cual es la mejor? Compártenos tu experiencia. Besos!

 

 

Comentarios