Colecho. Cama para cuatro

Hola hoy me desperté como es costumbre estos últimos días inmóvil y un poco adolorida con mi bebe de 2 meses recostado en mi brazo izquierdo y mi niño de 2 años abrazado junto a mi, del lado derecho por que había tenido una pesadilla y la pierna de mi esposo sobre las mías y por un momento pensé si el colecho era lo mejor para mi en estos momentos. Por que si como mamá esa es una pregunta que nos hacemos mas de una vez al día, ¿Es haciéndolo bien? así que me puse a investigar un poquito del colecho y sus beneficios y quería compartirlo con ustedes.

  • Favorece a la lactancia. Si esto es muy cierto como tienes a tu bebe junto a ti es mucho mas cómodo y fácil darle de comer en cuanto necesite sin necesidad de que te estés levantando de la cama.
  • Duermen mejor todos. Creo que todos menos mamá.
  • Previene el SIDS (muerte súbita del lactante). Al tenerlo dormido a tu lado sus respiraciones se acompasan lo que hacen menos probable que el bebe deje de respirar por que va siguiendo tu respiración.
  •  Menos llantos. Pues si al tenerlo al lado en cuanto lo sientes moverse o quejarse puedes ayudarlo y atenderlo evitando así que el bebe llora por las noches.
  • Reduce la angustia por separación de la madre. Esto es mas que cierto cuando mi bebe no duerme a mi lado no puedo evitar estar despertándome ir a revisarlo y asegurarme que esta bien y lo hago muchas veces por la noche es algo inevitable.

Así que después de leer y comprobar que en mi opinión el colecho es lo mejor para mi como mamá y para mis pequeños, creo que podre dormir un poco mejor de ahora en adelante.

Gracias por leerme y si te sucede algo parecido no dudes en dejarnos tu historia. Besos!

 

Comentarios